ALEJANDRO TELLO OFRECE RESPALDO DEL ESTADO A LAS FAMILIAS DE POLICÍAS CAÍDOS

ALEJANDRO TELLO OFRECE RESPALDO DEL ESTADO A LAS FAMILIAS DE POLICÍAS CAÍDOS

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello ofreció todo el respaldo del Estado a las familias de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo que fueron asesinados por un grupo armado el miércoles 20 de noviembre.

Al encabezar la ceremonia y el homenaje de cuerpo presente, el mandatario estatal se solidarizó con las familias de los oficiales fallecidos y calificó el ataque armado como un acto cobarde que lastima a todo el pueblo de Zacatecas.

“El estado de Zacatecas y el municipio de Fresnillo están de luto, ya que, en un acto cobarde, se arrebató la vida a cinco elementos policiales. Este hecho nos indigna, ofende y lastima a todos, porque no solamente eran policías, servidores públicos, también eran hijos, hermanos, esposos, padres de familia, con ganas de dar lo mejor de sí para un mejor entorno y un mejor Zacatecas”, expresó.

Alejandro Tello destacó la valía de estos agentes preventivos; “eran personas que decidieron trabajar por la seguridad y tranquilidad de los fresnillenses; y es cierto que se trata de una profesión nada sencilla y de alto riesgo, pero también es donde se antepone el bien común antes que el personal”.

“Nos unimos al dolor que embarga a familiares, amigos y compañeros de Gustavo Cortez Trinidad, Omar Rolando Ibarra López, Martín Carrillo López, César Guerrero Bueno y Javier Santana López, caídos en el cumplimiento de su deber”, expresó el Gobernador.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal ofreció la determinación total del Gobierno del Estado de no escatimar esfuerzos y de llegar, a la brevedad, hasta las últimias consecuencias para dar con los cobardes responsables y que sean castigados con todo el peso de la ley.

“Quienes perpetraron este cobarde acto deben saber que lastimaron a la sociedad, que están dañando a su estado y a su país, y que su conducta los coloca a ellos y a sus familias dentro de la terrible espiral de violencia”, externó.

Tello reiteró que “los zacatecanos rechazamos tajantemente estas atrocidades y la ola de violencia que está sufriendo nuestro México en los últimos días”, por lo que hizo un respetuoso llamado al Gobierno de la República a que, juntos, se redoblen esfuerzos y se fortalezca urgentemente la Guardia Nacional, ya que los delitos del fuero federal, como el narcotráfico, “nos están lacerando como sociedad”.

El Gobernador refrendó el respaldo del Estado al alcalde Saúl Monreal, a los elementos de seguridad y a las familias de los policías caídos, y atenderá cada caso en particular para que sus hijos y esposas estén en buen resguardo y tengan una buena condición de vida.

“Nadie queremos un estado ni un país bajo estas condiciones; por fortuna, somos muchos más quienes apostamos por la tranquilidad y la paz social, reitero mis condolencias y respeto a las familias de los agentes caídos”, expresó Alejandro Tello.

En la ceremonia de cuerpo presente, el mandatario estatal y el alcalde Saúl Monreal Ávila montaron una guardia de honor, entregaron la bandera de México a las familias de los agentes fallecidos y se hizo el pase de lista, con lo que se honró la memoria de quienes siempre buscaron la seguridad de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*