RESPALDA GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD MÉXICO-BOLIVIA A EVO MORALES

RESPALDA GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD MÉXICO-BOLIVIA A EVO MORALES

Este martes, integrantes del Grupo de Amistad México-Bolivia en la LXIV Legislatura Federal  respaldaron a Evo Morales y reconocieron la postura asumida por el gobierno mexicano en el conflicto armado que se vive en Bolivia.

En rueda de prensa, manifestaron su repudio al golpe de estado que se vive hoy en día en dicho país por parte de las fuerzas militares.

Dijeron que como Grupo de Amistad consideran que es claro que el golpe de estado en Bolivia es parte de una estrategia perversa de un grupo claramente definido que solo busca apropiarse de las reservas naturales de litio y gas de dicho país a costa de vulnerar la autonomía de los pueblos y los derechos humanos.

Expusieron que desde su visión se trata de un movimiento plagado de inconsistencias que es respaldado por las grandes transnacionales.

En ese sentido, dijeron que desde el Grupo de Amistad México-Bolivia en la Cámara de Diputados reconocen los logros que alcanzó Evo Morales en materia económica en Bolivia durante su mandato,  al avanzar enormemente en la lucha contra la desigualdad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*