INICIÓ EN ZACATECAS EL SÉPTIMO ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOSOS DEL CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO

INICIÓ EN ZACATECAS EL SÉPTIMO ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOSOS DEL CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realiza el VII Encuentro Nacional de Estudiosos del Camino Real de Tierra Adentro con la finalidad de promover la protección de los sitios patrimoniales que lo componen.

Mario Luis Báez, subsecretario de Proyectos de la SOP, quien acudió a la inauguración en representación del Gobernador Alejandro Tello, se pronunció porque los trabajos que se desarrollen, ayuden a la preservación de la cultura, historia, los conocimientos y tradiciones.

Refirió que el Camino Real, consolidado en la segunda mitad del Siglo XVI, fue la vía más importante durante la colonia y se convirtió en la más transitada durante más de 300 años.

El Encuentro consta de 33 actividades, entre conferencias y mesas de trabajo, con entrada libre para la población, en las que participan 28 expertos de siete estados, incluido Zacatecas.

A la inauguración acudieron: Georgina Díaz de León, vicepresidenta del Consejo Nacional de Estudiosos del Camino Real de Tierra Adentro; José Francisco Román, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial de la UNESCO; Rafael Sánchez Presa, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas y Judith Trejo, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*