CERCA DE 7 MIL PERSONAS DISFRUTARON Y VIVIERON LA EXPERIENCIA TURÍSTICA EN LOS CONOS DE SANTA MÓNICA

CERCA DE 7 MIL PERSONAS DISFRUTARON Y VIVIERON LA EXPERIENCIA TURÍSTICA EN LOS CONOS DE SANTA MÓNICA

Santa Mónica, Guadalupe, Zac.- Durante los sábados de noviembre y diciembre, aproximadamente 7 mil personas disfrutaron del producto turístico ubicado en los Conos de Santa Mónica, en el Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), puntualizó que la última fecha de esta experiencia turística fue la más exitosa, con la visita de 2 mil personas, quienes conocieron la historia de este histórico lugar.

Además de consumir productos zacatecanos, como dulces típicos, artesanías, cerveza artesanal, vino y mezcal, los visitantes vivieron la experiencia de hacer tortillas a mano o participar en una pintura colectiva con temática de los conos.

También, en este producto turístico se realizó una boda huichol, experiencia en la que las parejas renovaron sus votos de amor y unieron sus vidas bajo la ceremonia milenaria de esta etnia.

El secretario de Turismo comentó que, durante las siete fechas en las que se desarrolló el nuevo producto turístico de los Conos, ubicados en Santa Mónica, Guadalupe, el más virreinal de los Pueblos Mágicos, arribaron aproximadamente 7 mil personas, entre turistas y zacatecanos.

Estos visitantes dejaron una importante derrama económica en los 30 comercios que participaron cada sábado en este sitio de Zacatecas Deslumbrante, icónico por su historia y su arquitectura.

También se realizaron recorridos guiados por el lugar a cargo de un personaje representativo, como lo es el artista zacatecano Francisco Goitia, quien, de forma caracterizada, narró algunas de las anécdotas que vivió durante su estadía en este espacio.

Además de brindar transporte gratuito desde la capital de Zacatecas y de regreso, se realizaron limpias a los visitantes bajo los ritos wixárikas, masajes en la temazcalería y la proyección de películas en el cinema para niños.

Eduardo Yarto indicó que para 2020 se tiene proyectado continuar con la promoción de este producto turístico, por lo que próximamente se informará sobre las fechas y las actividades a desarrollarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*