RECIBE TELLO RESPUESTA POSITIVA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA REFORZAR SEGURIDAD EN EL CERERESO

RECIBE TELLO RESPUESTA POSITIVA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA REFORZAR SEGURIDAD EN EL CERERESO

Zacatecas, Zac.- Derivado de los hechos ocurridos al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) el 31 de diciembre de 2019 y este jueves 2 de enero de 2020, el Gobernador Alejandro Tello pidió la colaboración e intervención de la Federación para reforzar la seguridad en este lugar.

En atención a la estrecha relación y comunicación que mantiene el Gobierno de Zacatecas con las autoridades federales, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio una respuesta positiva para actuar conjuntamente en este tema.

Asimismo, el Gobernador Alejandro Tello se comunicó con Audomaro Martínez Zapata, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quien también ofreció su respaldo y colaboración para continuar con las labores que ayuden a identificar las causas de estos acontecimientos, así como las soluciones.

Desde el primer hecho violento ocurrido al interior del penal entre Personas Privadas de su Libertad, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal estuvo al tanto y giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, para que acudiera personalmente al lugar, conociera de primera mano la situación que prevalecía en ese centro de internamiento y se actuara en consecuencia.

Sin embargo, este 2 de enero, a las 8:30 horas, ocurrió un nuevo enfrentamiento entre miembros de un grupo delincuencial, que derivó en el deceso de una persona y que otras cinco más resultaran heridas a causa de golpes.

Dado que las personas involucradas en estos hechos purgan penas por delitos del orden federal, el Gobernador Alejandro Tello solicitó el respaldo de Alfonso Durazo para que se reforzara la seguridad con más elementos de la Guardia Nacional, a lo que se dio una respuesta positiva.

Mientras agentes de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) se mantienen al interior del Cerereso, este jueves por la noche, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal se reunió nuevamente con su Gabinete de Seguridad, encabezado por Ismael Camberos, para hacer una evaluación más sobre esta situación.

El Gobernador Alejandro Tello agradeció la colaboración y disposición del Gobierno de México, a través de Alfonso Durazo y Audomaro Martínez, y reconoció en ellos a servidores públicos que velan por garantizar la seguridad de toda la sociedad zacatecana, que se comportó a la altura durante los festejos de Navidad y de Año Nuevo, ya que entre la sociedad civil se reportó saldo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*