LA VERDERIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS

LA VERDERIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Por Maria Luz Díaz

Docente y consultora ambiental de Cerem International Business School

Sin duda alguna, la economía circular y la empleabilidad van a ir de la mano en los próximos años. Se trata de competencias que no se están adquiriendo en la universidad, pero que van a estar muy presentes en las empresas que emplean.

Según la consultora Deloitte, el 37 % de los jóvenes considera que la formación que obtienen en la educación superior no coincide con los objetivos que marca la empresa y debe ser adquirida en la empresa en la que se va a trabajar.

Las nuevas generaciones que se acaban de incorporar al mundo laboral, o están a punto de dar ese paso, están adaptadas a la revolución digital y al compromiso con el medio ambiente, manifestó Maria Luz Díaz, docente y consultora ambiental Cerem International Business School.

Hay que tener en cuenta el compromiso con la economía circular y los nuevos modelos de negocio aplicados a la revolución tecnológica como una gran oportunidad para las empresas que generan ventajas competitivas.

La cualificación digital en el empleo es fundamental y necesaria porque el teléfono móvil, el internet de las cosas, redes sociales, nueves, análisis big data o la tecnología del reciclaje demandan profesionales para cubrir este servicio.

Cuando hablamos de la tecnología al servicio de la economía circular debemos de dejar atrás conceptos que sean abstractos y pasar a aplicar otros modelos de negocio basados en la verderización.

Por lo tanto, es importante en la universidad la economía circular ante la «ecologización de la economía», que fomenta proyectos aplicados a las empresas así como instrumentos o estrategias a utilizar.

En los próximos años se va a producir una «verderización de los empleos»y es necesario prepararse para la ecologización de la economía como sus nuevos yacimientos de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*