SECRETARÍA DE SALUD DE ZACATECAS CONMEMORA Y RECONOCE A LAS Y LOS ENFERMEROS POR SU DÍA

SECRETARÍA DE SALUD DE ZACATECAS CONMEMORA Y RECONOCE A LAS Y LOS ENFERMEROS POR SU DÍA

Zacatecas, Zac.- Al celebrar el Día de la Enfermera y Enfermero, el Secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, en representación del Gobernador Alejandro Tello, reconoció la labor permanente que realizan estos profesionales de la entidad en favor de la salud de la población.

Al recordar que 2020 ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, el funcionario entregó reconocimientos a quienes se destacaron en 2019 por su compromiso, desempeño y cumplimiento de las estrategias en salud.

De igual manera, el titular de la SSZ, reconoció a quienes a través de los procesos de acreditación en diversas unidades médicas contribuyeron para la mejora de la calidad en salud.

Silvia Beatriz Reyes Ortega, jefa estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud de Zacatecas, dijo que este gremio continuará con un trabajo colegiado, respetuoso e incluyente, con lo que confirmarán el compromiso social que las enfermeras y  enfermeros tienen hacia la población.

Norma Castorena Berrelleza, secretaría general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas, exhortó a sus compañeras y compañeros a otorgar el mejor de los servicios,  pese a las dificultades económicas que se tendrán en este año.

También acudieron al acto conmemorativo, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Cavazos y Alfonso Hernández Méndez, subdelegado de administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*