RESPETO A LA CIUDADANÍA, AL SERVICIO PÚBLICO Y A LOS TIEMPOS POLÍTICOS: EXHORTA OMAR CARRERA PREVIO AL 2021

RESPETO A LA CIUDADANÍA, AL SERVICIO PÚBLICO Y A LOS TIEMPOS POLÍTICOS: EXHORTA OMAR CARRERA PREVIO AL 2021

Durante la Sesión de este día, el Diputado Omar Carrera Pérez llamó a los actores políticos de Zacatecas a que en este año impere la reflexión, la civilidad ciudadana, la ética personal y del servicio público en la antesala del 2021, año electoral.

“Este 2020 nos permitirá prepararnos a un 2021 que ha sido denominado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el de la Reconciliación Nacional”, dijo el legislador fresnillense.

“La homologación de los calendarios electorales en las entidades federativas en los términos de la Reforma al Artículo 116 Constitucional nos llevará a vivir el proceso de participación ciudadana más intenso de la Historia de México”, recordó.

El integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) detalló que en Zacatecas durante el 2021 se elegirá Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Así como Diputados Federales, permitiendo ejercer a toda la ciudadanía, en uso de sus facultades, el sagrado derecho a votar y ser votado.

“Los tiempos y la reglamentación es clara, y quienes deseen ejercer su derecho a votar y ser votados lo deben de saber. Pero sobre todo poner en práctica”, exhortó.

Indicó que el 2020 es el último año de ejercicio completo que tendrá el Gobernador del Estado, no sólo porque al siguiente se tendrá la renovación de ese cargo, sino porque el calendario estará marcado por un amplio periodo de veda electoral.

“Desde esta Tribuna, la Máxima de los zacatecanos, hago un llamado a la reflexión, la civilidad ciudadana, la ética personal y del servicio público, para que todos aquellos interesados en participar en el Proceso Electoral 2021, Federal o Estatal, sean respetuosos de los tiempos y coherentes con lo que profesan ante la ciudadanía”.

Reiteró que el 2021 representará una nueva oportunidad para enmendar los errores, reconocer los aciertos y comprometerse con la ciudadanía a cumplir con las labores que desde le Burocracia resuelvan sus necesidades y se logré el único fin real de la política: Ofrecer un mejor nivel de vida para la ciudadanía.

Concluyó recordando el lema inscrito en el Salón de Plenos que compromete a los actores políticos y a la ciudadanía en general a vivir en paz, con armonía y con los intereses ciudadanos por sobre todo: “El trabajo todo lo vence”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*