ABIERTO EL REGISTRO A JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO; HAY 12 MIL 447 VACANTES PARA ZACATECANOS

ABIERTO EL REGISTRO A JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO; HAY 12 MIL 447 VACANTES PARA ZACATECANOS

ZACATECAS, ZACATECAS. Con el propósito de generar oportunidades para que los jóvenes se capaciten en el trabajo y reciban con una beca mensual durante un año, el Gobierno de México abrió la plataforma de inscripción para nuevos aprendices y tutores al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En Zacatecas, hay 12 mil 447 espacios disponibles para vincularse a centros de trabajo de la iniciativa privada, el sector público y organizaciones sociales.

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, informó que con la publicación, este lunes, de las Reglas de Operación 2020 del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las personas de 18 a 29 años de edad que no han tenido la oportunidad de estudiar o trabajar podrán incorporarse a este esquema y ser partícipes de los procesos económicamente productivos de la sociedad, además de contribuir a crear un nuevo México que los reconoce y los incluye.

Al respecto, mencionó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido mucho éxito en el estado, ya que se han incorporado 16 mil 722 jóvenes a centros laborales ubicados principalmente en Guadalupe, Loreto, Valparaíso, Villanueva, Zacatecas, Miguel Auza, Río Grande, Jalpa, Tlaltenango, Fresnillo y Pinos.

En tanto que se tienen 12 mil 640 centros de trabajo registrados en el programa, de los cuales 10 mil 808 son empresas privadas, mil 577 son organismos del sector público y 255 son empresas sociales.

En ese sentido, Díaz Robles destacó que el programa se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social destinado a ofrecer a los jóvenes un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y habilidades técnicas que promuevan la inclusión e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Por tanto, la representante del Gobierno de México exhortó a los jóvenes con interés en capacitarse  y fortalecer sus habilidades así como a los empresarios, representantes del sector público y organizaciones de la sociedad civil  de los 58 municipios de Zacatecas a conocer los lineamientos del programa y registrarse en la plataforma https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ a fin de generar nuevas oportunidades  de desarrollo tanto para este sector de la población y  como para la economía local.

Asimismo, la delegada destacó que los lineamientos del programa para este año establecen un aumento en el monto de la beca mensual, la cual pasará de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos y beneficiará a los aprendices ya inscritos y a quienes se incorporen en el presente ejercicio. Con ello, dijo, se contribuirá a mejorar las condiciones de sus familias y se fortalecerá la actividad económica de sus municipios.

Además, los aprendices estarán incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los 12 meses que dure su capacitación y tendrán cobertura en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Una vez concluido el periodo de capacitación, los centros de trabajo emitirán una constancia de las habilidades y competencias adquiridas por el aprendiz, la cual será avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por su parte, las empresas e instituciones participantes recibirán un distintivo de la STyPS por su responsabilidad social y su compromiso con la juventud de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*