INVITAN A PARTICIPAR EN EL GRAN PREMIO ESTATAL DE ARTE POPULAR 2020

INVITAN A PARTICIPAR EN EL GRAN PREMIO ESTATAL DE ARTE POPULAR 2020

 Zacatecas, Zac.- Los gobiernos de México y de Zacatecas, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), invitan a este sector a participar en el IX Concurso Gran Premio Estatal de Arte Popular 2020.

Esta edición, la cual reconoce a las y los artífices zacatecanos en las diferentes ramas que conforman la cultura popular, será premiada el próximo 19 de marzo en el marco de los festejos del Día del Artesano en las instalaciones del Centro Platero de Zacatecas.

En este IX Concurso y en un trabajo coordinado, Gobierno del Estado y las Secretarías federales del Bienestar y de Cultura, conjuntarán esfuerzos para fortalecer y promover la identidad de las y los maestros artesanos de Zacatecas, informó la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos Álvarez.

Por tal motivo, la funcionaria hizo extensiva la invitación a los artífices mexicanos mayores de 18 años y que radiquen en el estado de Zacatecas, para que inscriban sus piezas y participen en este Gran Premio Estatal de Arte Popular 2020.

Para esta edición se premiarán las categorías de alfarería y cerámica; textiles de lana; labores de aguja; madera; talabartería; lapidaria; fibras vegetales; arte wixárika, cartonería; máscaras, Judas; juguete tradicional; plata; materiales diversos; innovación; miniatura, así como menciones honoríficas y el galardón, máximo premio.

Los concursantes deberán presentar las piezas con no más de un año de elaboración y que no hayan participado anteriormente en ningún otro certamen y cada artesano podrá registrar una pieza por categoría y solo podrá ser acreedor a un premio (el más alto).

Las obras que contengan más de una pieza  como un traje, o un ajedrez, entre otros, se considerarán como una sola.

Para el registro, los participantes deberán entregar la pieza de su autoría en excelente estado; fotografías en físico del proceso donde se aprecie tanto al autor como a la pieza, mínimo 3; de los materiales, del proceso de elaboración y de la pieza terminada, así como dos copias de identificación oficial con fotografía y huella (INE) domiciliada en el estado y dos copias más de la CURP.

Álvarez Campos señaló que el registro quedará abierto a partir del 10 de febrero y hasta 10 de marzo, en días y horas hábiles de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas en las instalaciones de esta dependencia, en calle Dr. Hierro # 508 A, Centro Histórico, Zacatecas. Para mayor información, los interesados podrán acudir a estas oficinas y disipar cualquier duda o comentario al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*