INICIA ALFONSO LÓPEZ MONREAL TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE MURAL EN PASO A DESNIVEL DE AVENIDA PEDRO CORONEL

INICIA ALFONSO LÓPEZ MONREAL TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE MURAL EN PASO A DESNIVEL DE AVENIDA PEDRO CORONEL

Zacatecas, Zac.- El artista plástico Alfonso López Monreal recibió al Gobernador Alejandro Tello con el fin de presentarle el comienzo de la instalación de su nuevo mural “Arroyo Pétreo”, que se encontrará sobre el paso a desnivel de la Avenida Pedro Coronel, en el cruce con Avenida México.

Bajo el propósito de permitirle a la comunidad artística intervenir en la apropiación social de las vialidades de la capital del estado, Alejandro Tello afirmó que su administración continuará con este tipo de acciones para fomentar, a través de todas las expresiones posibles, la cultura dentro de Zacatecas.

El mural, informó López Monreal, tendrá una extensión de 52 metros y cada tramo se colocará en ambos sentidos del paso a desnivel; por otra parte, los materiales fueron reciclados, al obtenerse dentro de las instalaciones de las secretarías de Obras Públicas (SOP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con base en lo anterior, el mural se creó a partir de mallas de criba -de distintos calibres-, estructuras metálicas, retazos de tabla cemento, desechos cerámicos como platos, vasijas y piso, perfiles tubulares, además de tierra natural, como barro y grava.

A lo largo de este proceso, dijo López Monreal, se contó con la colaboración del personal de Obras Públicas, quienes ofrecieron sus servicios de herrería, así como de traslado y colocación de la obra.

Para la instalación del mural será necesario realizar cortes a la circulación, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía transitar con precaución.

Acompañaron al Gobernador en esta reunión, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*