CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA REINICIARÁ ENTREGAS DE GANADO A NIVEL NACIONAL

CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA REINICIARÁ ENTREGAS DE GANADO A NIVEL NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa federal Crédito Ganadero a la Palabra, de la Coordinación General de Ganadería, reiniciará sus actividades de entregas de ganado este 2020 luego de que las reglas de operación sean aprobadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y aunque existe la posibilidad de que se sumen nuevos estados, se seguirá dando prioridad a las zonas más necesitadas.

Actualmente el Crédito Ganadero a la Palabra, programa instituido por el nuevo gobierno federal en el 2018, se encuentra por iniciar su segunda etapa de operación con el objetivo de incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

Las reglas de operación deberán ser publicadas a más tardar el último día del mes de febrero del año en curso, según lo marca la ley. Una vez publicadas las reglas de operación se realizará la apertura de ventanillas para recibir la documentación de los interesados en acceder al programa. Se estima que a mediados de marzo se reinicien las entregas de ganado principalmente en las zonas prioritarias planteadas cuando se diseñó dicho programa.

El programa está orientado a apoyar a los pequeños productores pecuarios, ya sean persona física o moral; es de cobertura nacional, pero atenderá prioritariamente a las entidades federativas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las reglas de operación están a disposición de la ciudadanía para su valoración antes de ser publicadas. La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) es el organismo encargado de vincular a la ciudadanía con los documentos oficiales en donde se encuentran de manera pública las propuestas para la operación de diversos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*