SOLICITA GEOVANNA BAÑUELOS PLATAFORMA INTERACTIVA PARA CONOCER ESTRATEGIA CONTRA EL CORONAVIRUS

SOLICITA GEOVANNA BAÑUELOS PLATAFORMA INTERACTIVA PARA CONOCER ESTRATEGIA CONTRA EL CORONAVIRUS

Ciudad de México. – A fin de evitar el pánico y la desinformación por la llegada del Coronavirus a México, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, pidió a la Secretaría de Salud crear una plataforma interactiva de comunicación institucionalizada con la ciudadanía para implementar, monitorear, evaluar y dar a conocer la estrategia integral para contrarrestar los efectos del Covid-19.

Mediante un punto de acuerdo presentado al Pleno del Senado de la República, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo explicó que el objetivo es mostrar los resultados de ejecución sobre este padecimiento.

Recordó que el 28 de febrero, México se sumó a la lista de países con brotes de coronavirus y que de acuerdo con la información proporcionada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Actualmente hay 5 casos confirmados en el país.

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, aseguró que el brote de coronavirus es un asunto prioritario, pero no catastrófico como algunos medios de comunicación lo hacen creer.

“Si bien, el aumento en el número de casos, así como en el número de países que ya confirmaron la presencia del patógeno son preocupantes, no debemos generar más caos, por el contrario, es necesario repensar las estrategias para contribuir a garantizar la salud”, afirmó la legisladora.

Añadió que ante la ola de sobreinformación y desinformación la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una serie de preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus, así como medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus además de orientaciones técnicas dirigidas a trabajadores y profesionales sanitarios.

La senadora por Zacatecas mencionó que la tasa de mortalidad, de acuerdo con el estudio del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC), es de un 2.3%, siendo las personas mayores de 80 años las que corren más riesgo, con un índice de mortandad del 14.8%.

Asimismo, el presidente de la OMS ha señalado que el Covid-19 no es tan mortal si se compara con otros coronavirus antes registrados, como MERS, que tuvo una mortalidad de entre el 20% y el 40%, dependiendo del lugar donde se presentó.

Finalmente dijo que la garantía del derecho humano a la salud comienza por realizar una trabajo conjunto e informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*