DOCENTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 73 PROTESTAN, TOMAN LA ESCUELA Y EL BOULEVARD GUADALUPE – ZACATECAS

DOCENTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 73 PROTESTAN, TOMAN LA ESCUELA Y EL BOULEVARD GUADALUPE – ZACATECAS

Ante las amenazas, hostigamiento, abuso de poder y acoso laboral por parte de la Directora de la Escuela Secundaria Técnica número 73, Manuela Cháirez Chávez, a manera de protesta y para demandar su destitución, los docentes tomaron la escuela en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas, desde las 5 de la mañana de este jueves.

Después de 16 horas de no obtener una respuesta a sus reclamos, por parte de la Secretaría de Educación en el Estado de Zacatecas, las y los profesores, con el apoyo de padres de familia, determinaron también tomar el boulevard Guadalupe – Zacatecas, desde las 9 de la noche.

Los profesores inconformes, denunciaron ante Directriz Informativa que desde hace 2 ciclos escolares, desde que llegó la directora del plantel, Manuela Cháirez Chávez, todo ha cambiado; es por eso que “pedimos su destitución, pero la Secretaría de Educación se niega a aceptar nuestras peticiones”.

Tenemos pruebas y documentos legales que ya se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, en la Secretaría de la Función Pública, el Sindicato y  la Secretaría de Educación, pero no se hecho ninguna intervención por parte de las autoridades para detener esta situación.

Es por ello que cansados de tanto hostigamiento, de tanto acoso, y sin la respuesta de las autoridades, decidimos tomar la escuela. “Somos 24 profesores, de una plantilla de cerca de 40, que estamos cansados de esas actitudes, y ya no estamos en un ambiente propicio para dar una buena educación a los alumnos y es por eso que decidimos parar”.

Las autoridades de la Secretaría de educación están firmes en su decisión de que no destituirán a la directora de la escuela, dicen que ella va a seguir laborando.

En el transcurso de la mañana, los profesores inconformes fueron atendidos por Daniel Solís Ibarra, Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas Federalizadas de la Secretaría de Educación de Zacatecas, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.

Es por ello “que nuestra postura es mantenernos en nuestra  demandas el tiempo que sea necesario y no dar marcha atrás, ya tenemos el apoyo de padres de familia para esta movilización, porque han sido testigos del trato que la directora da a los maestros y a los mismos padres de familia”, precisaron los maestros inconformes de la Escuela Secundaria número 73.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*