PÁNICO POR BALACERAS PARALIZA EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE, ZACATECAS

PÁNICO POR BALACERAS PARALIZA EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE, ZACATECAS

La madrugada de este viernes, poco antes de las 5 de la mañana, usuarios de redes sociales alertaron a la población en el municipio de Río Grande, Zacatecas, acerca de balaceras que se desataron en este municipio; por éste hecho, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río grande, alrededor de las 6 de la mañana, emitió la siguiente indicación: “se recomienda a la población si nos (sic) es necesario salir en estos momentos no lo haga esperemos a que pase la emergencia. Cualquier apoyo al 911”.

Posteriormente, la misma Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, antes de las 08:00 horas, emitió un segundo aviso: “atención información más reciente las autoridades de la SEP en el municipio están anunciando suspensión de clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria por la situación de emergencia que se vivió por loque pedimos atender a este llamado, aunque ya está todo bajo control por mayor seguridad se tomó esa decisión”.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Río Grande, Zacatecas, Sergio García Castañeda, a través de la misma red social dio a conocer que “por indicaciones de la SEP, se suspenden las clases educativos en todos los niveles, en virtud a los acontecimientos de violencia suscitados en la madrugada de este viernes tomen sus precauciones. Gracias”.

Asimismo, el Presidente Municipal de Río Grande, Zacatecas, Julio César Ramírez López, informó a los ciudadanos de Río Grande que, “dados los acontecimientos violentos de esta madrugada se suspendieron las clases en todos los planteles educativos del municipio, más sin embargo el ayuntamiento estará trabajando normalmente, nos informa la Guardia Nacional que la situación está completamente controlada”.

En los últimos tiempos el Estado de Zacatecas ha estado sumido en una espiral de violencia que se agrava cada día; el municipio de Río Grande, entre otros, la delincuencia organizada se ha apoderado de la tranquilidad de sus habitantes.

UN MUERTO, UN HERIDO Y VEHÍCULOS, ARMAS Y GRANADAS ASEGURADAS, LA VERSIÓN OFICIAL

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, se precisa que alrededor de las 05:30 horas de este viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego contra un domicilio ubicado en la colonia Álamos de la cabecera municipal de Río Grande, se tiene el dato preliminar, que derivado de esta agresión una persona perdió la vida.

De acuerdo con el informe de las autoridades de seguridad, la situación en el Municipio de Río Grande fue controlada alrededor de las 06:00 de la mañana, sin que ahorita se presente alguna situación de riesgo para la población.

Tras el reporte de la agresión, personal de la Guardia Nacional se desplegó de inmediato a atender el hecho y al encontrarse en el trayecto, fueron agredidos por civiles armados.

Los oficiales de Guardia Nacional repelieron la agresión, sin que se reporten elementos heridos, por parte de los agresores, se sabe que uno de ellos resultó lesionado y ya se encuentra recibiendo atención médica.

Hasta el momento se tiene el aseguramiento de dos vehículos, armas de fuego, cartuchos y al menos tres granadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*