ZACATECAS TENDRÁ APOYO PARA OBRA PÚBLICA, SALUD Y EDUCACIÓN: PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

ZACATECAS TENDRÁ APOYO PARA OBRA PÚBLICA, SALUD Y EDUCACIÓN: PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

JEREZ, ZACATECAS. El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que apoyará a Zacatecas con obra pública a fin de mejorar la infraestructura carretera, el sistema de salud y los planteles educativos, a la par de impulsar que las becas y pensiones de los programas para el Bienestar se garanticen como derecho constitucional.

En su visita a la tierra del poeta Ramón López Velarde, de quien dijo tener los versos de la Suave Patria plasmados en un mural de su oficina, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la asamblea pública para informar sobre los avances de los programas para el Bienestar que entregan recursos directos como la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Becas “Benito Juárez”, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Tandas para el Bienestar, Crédito Ganadero a la Palabra, entre otros.

En el acto, en el cual los beneficiarios de los programas para el Bienestar fueron los protagonistas, el Presidente estuvo además acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el gobernador, Alejandro Tello; el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez y las senadoras Claudia Anaya Mota y Soledad Luévano Cantú.

Tras el recorrido, junto a la delegada de Programa para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, en el que saludó personalmente a los beneficiarios y escuchó las necesidades de la población, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje de unidad en el que subrayó que sólo con la participación y compromiso de los tres niveles de gobierno y de la sociedad será posible alcanzar la transformación del país

Entre tanto, el mandatario aseveró que, con acciones concretas como el combate a la corrupción y la implementación de programas que benefician directamente a los mexicanos, entre ellas los esquemas de Bienestar, la atención médica y medicamentos gratuitos, construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país y mejoramiento de la infraestructura educativa a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEM), “ya empezamos la transformación del país y nada nos va a detener”.

Asimismo, dijo que el Gobierno de México apoyará al estado con infraestructura para mejorar los caminos, pues, advirtió, “voy a seguir visitando Jerez y los municipios de Zacatecas”.

También se construirán sucursales del Banco del Bienestar y se aplicará el programa La Escuela es Nuestra para que cada institución de nivel básico de la entidad tenga presupuesto para su mantenimiento, el cual será de 150 mil pesos para planteles de cinco a 50 alumnos; de 250 mil pesos para escuelas de 50 a 150 estudiantes y de 500 mil pesos para planteles con más de 150 alumnos.

De igual forma, el Presidente confió en que en breve el Congreso de la Unión aprobará la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo de elevar a rango constitucional la entrega de becas y pensiones, así como el derecho a la salud, lo cual garantizará que la población que más lo necesita se beneficie con los programas para el Bienestar más allá del actual sexenio.

Mencionó que los programas para el Bienestar ya benefician a una gran cantidad de zacatecanos y destacó que en Jerez hay 39 beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para educación superior y 245 de Jóvenes Construyendo el Futuro. Mientras que 2 mil 271 alumnos de preparatoria y 750 familias con hijos en educación básica reciben la Beca “Benito Juárez”.

Además, en el municipio 6 mil 647 adultos mayores y 155 niños con discapacidad reciben la Pensión para el Bienestar. Mientras que 323 niños hijos de madres trabajadoras reciben apoyo para su cuidado y mil 295 pequeños productores se benefician de los apoyos de Producción para el Bienestar.

Agregó que el Gobierno de México cumplió su compromiso al trasladar las oficinas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a la entidad y expresó que se van a mantener los precios de garantía, en particular para el frijol, a fin de beneficiar a los productores zacatecanos.

El Presidente también reconoció a la comunidad migrante y resaltó su importante papel en la economía de Jerez, Zacatecas y el país a través del envío de remesas.  Además, reiteró que su gobierno mantendrá una política de conciliación y entendimiento tanto a nivel internacional, en particular con Estados Unidos, como a nivel nacional, al respetar el derecho a la libre expresión de todos los mexicanos.

Por su parte, el gobernador, Alejandro Tello Cristerna agradeció la visita del mandatario, así como la dispersión de más de 11 mil millones de pesos de los programas federales que han beneficiado a 123 mil adultos mayores, 112 mil jóvenes estudiantes, 5 mil personas con discapacidad y más de 10 mil ganaderos del estado, por lo que “la justicia social está llegando a Zacatecas”.

También pidió al Presidente “no dejar de voltear al estado” y respaldarlo en la erogación de recursos para concluir diversas obras de infraestructura que dejarán una gran derrama económica para las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*