BECA “BENITO JUÁREZ” APOYA LA INCLUSIÓN Y PERMANENCIA ESCOLAR DE LOS JÓVENES ZACATECANOS

BECA “BENITO JUÁREZ” APOYA LA INCLUSIÓN Y PERMANENCIA ESCOLAR DE LOS JÓVENES ZACATECANOS

ZACATECAS, ZACATECAS. Con el fin de apoyar la inclusión y permanencia de los jóvenes zacatecanos en el sistema educativo de nivel medio superior, el Gobierno de México continúa con el operativo de entrega de apoyos directos del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en planteles de bachillerato de los 58 municipios de Zacatecas.

Por medio del esfuerzo conjunto de la Delegación de Programas para el Desarrollo, la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, y los Servidores de la Nación, hoy se distribuyó un millón 684 mil 800 pesos en beneficio de mil 053 becarios de preparatorias públicas de los municipios de Zacatecas, Vetagrande, Pánuco y Cañitas de Felipe Pescador.

Cabe recordar que el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” atiende de manera universal a todos los jóvenes que cursan el nivel medio superior en instituciones de educación pública y les entrega un recurso directo de mil 600 pesos bimestrales para apoyar los gastos generados por su educación y mejorar la economía de sus familias.

Con el apoyo de los directores y personal administrativo de las preparatorias, la jornada de este martes inició en el Centro de Estudios Tecnológicos y Científicos (CECyT) plantel número 18, de Zacatecas, donde se entregaron 761 mil 600 pesos en becas para 476 alumnos.

Mientras que, en la comunidad de Francisco I. Madero, del municipio de Zacatecas, se entregaron becas “Benito Juárez” a 51 estudiantes del Telebachillerato Comunitario.

Asimismo, los apoyos se llevaron al Colegio de Bachilleres (Cobaez) de la cabecera de Cañitas de Felipe Pescador, donde se distribuyeron 500 mil pesos para beneficiar a 308 alumnos.

En el municipio de Vetagrande, el Gobierno de México erogó alrededor de 300 mil pesos para la entrega de becas a 147 estudiantes del Centro de Servicios de Educación Media Superior a Distancia en la comunidad Sauceda de la Borda, así como a 35 del Telebachillerato Comunitario con sede en la cabecera.

De la misma manera, 31 alumnos del Telebachillerato Comunitario de Pánuco se beneficiaron con la entrega de la Beca “Benito Juárez”, mediante la cual el Gobierno de México reconoce el esfuerzo de los jóvenes por formarse académicamente y contribuye a mejorar sus condiciones de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*