VIDEOCOMMERCE EN EL FUTURO

VIDEOCOMMERCE EN EL FUTURO

Por Juan Martín

Jefe de Estudios de Cerem International Business School.

El e-commerce avanza hacia el 2020 con el Voicecommerce, que es el comercio o la compra de productos con la voz de los usuarios por voz, y que está ligado a los nuevos dispositivos inteligentes como Google Home, Amazon Echo o los asistentes de voz de los dispositivos portátiles.

El mercado, en su manifestación de consumo y de sus estrategias de abordaje, evoluciona aceleradamente de la mano de nuevos asistentes virtuales de voz y todo un mundo imparable de la inteligencia artificial.

Con el VoiceCommerce se conseguirá que los productos aparezcan en los diferentes dispositivos inteligentes como ordenadores y smartphones; en el tiempo real de las campañas, promociones y lanzamientos que las distintas compañías realicen, para que los consumidores puedan comprarlos sin problemas, prácticamente con sólo pensarlo, e incluso se volverán imprescindibles estos dispositivos para las compras en Linea, afirma Juan Martín, Profesor de Direccion de Empresas y Mercadotecnia Digital en Cerem International Business School.

¿Y qué hablar de la Mercadotecnia digital?

Cuando la publicidad llegue finalmente al terreno de los altavoces inteligentes, las marcas tendrán que crear nuevos formatos publicitarios para adaptarse a las nuevas exigencias.

Las barreras de adaptabilidad seguramente desaparecerán progresivamente, pues si bien a los consumidores les preocupa la integración de la voz en sus dispositivos inteligentes para comprar, y obtengan artículos que no cumplan con sus expectativas o incurran en equivocaciones de selección; de todos modos, la predicción para el Voicecommerce es que se apodere de las compras metódicas, es decir, de esas que se hacen de forma repetida por algunos consumidores. Por ejemplo, podemos referirnos a compras obtenidas ya en el pasado o compras de necesidades básicas.

Compañías como Amazon, se empiezan a perfilar con casos de éxito en la integración del Voicecommerce. Asi están cambiando y evolucionando con la finalidad de mejorar la vida de los clientes y ponerles las cosas mucho más fáciles.

El presente de las compras es el eCommerce, y muy seguramente el VoiceCommerce representará su futuro; tan sólo desde la actualidad hasta 2023 se espera un aumento de los ingresos en comercio electrónico de un 38%, según Statista Digital Market Outlook.

Para 2020 se espera que despunten tendencias como la proliferación y mejora de chatbots, la integración entre los entornos físico y digital, el despegue de la compra por voz o Voicecommerce y el uso de la realidad aumentada y virtual. Todos estos retos están enfocados a optimizar la experiencia de usuario y a hacer de los sitios web páginas mucho más cercanas e interactivas, creando así una relación mucho más directa y de confianza con el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*