REVISA JUNTA EJECUTIVA DEL IEEZ CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS 2020 EN SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL

REVISA JUNTA EJECUTIVA DEL IEEZ CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS 2020 EN SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL

El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, presidió la Sesión Ordinaria de la Junta Ejecutiva del IEEZ, correspondiente al mes de abril del presente año, en la cual se presentaron los avances de las actividades del presente año que se llevan a cabo en cada unas de las Direcciones Ejecutivas para el cumplimiento de Políticas y Programas del año 2020.

Por su parte, el Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, Secretario Ejecutivo, presentó el proyecto de orden del día, el cual fue autorizado por las y los integrantes de la Junta Ejecutiva, entre los que destacan la aprobación de las actas de la Junta Ejecutiva correspondientes al 24 de febrero y 12 de marzo; la presentación del Informe de la Junta correspondiente al mes de marzo y asuntos generales.

Además, detalló el trabajo que realiza cada una de las áreas del Instituto Electoral, como el avance en la convocatoria y procedimiento para la integración de los Consejos Distritales y Municipales Electorales para el Proceso Electoral 2020 – 2021, que se lleva a cabo por parte de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos.

También, se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos para la preparación del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral. Mientras que la Dirección de Asuntos Jurídicos, además de dar cumplimiento a los requerimientos de información del Instituto Nacional Electoral, trabaja en el Procedimiento para el Registro de Candidaturas.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica trabaja en el cumplimiento de las metas con el Instituto Nacional Electoral, en materia de Educación Cívica. Así como la Dirección Ejecutiva de Administración, que realiza todas las acciones necesarias para el cumplimiento de las obligaciones institucionales.

Por lo que respecta a la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros, se  trabaja en los programas de Capacitación para la Promoción de los Derechos Político-Electorales y Plena Ciudadanía de las Mujeres en Zacatecas.

En punto de Asuntos Generales, el Secretario Ejecutivo dio cuenta que se recibió el Convenio General de Coordinación y Colaboración que, en su momento, habrá de celebrar el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas con el Instituto Nacional Electoral, para que se analice y hacer las propuestas de adecuación que sean necesarias y pertinentes.

Este Convenio General de Coordinación y Colaboración tiene como finalidad establecer las bases de coordinación para hacer efectiva la realización del proceso electoral concurrente 2020-2021 en el Estado de Zacatecas, para la renovación de los cargos de Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*