RECORREMOS LAS COMUNIDADES PARA MITIGAR LA CONTINGENCIA SANITARIA: ULISES MEJÍA HARO

RECORREMOS LAS COMUNIDADES PARA MITIGAR LA CONTINGENCIA SANITARIA: ULISES MEJÍA HARO

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, a través  de las y los delegados de las 22 comunidades de Zacatecas, continuan de manera permanente con las acciones prioritarias, por lo que este domingo desde temprana hora, los colaboradores del Ayuntamiento de la Capital, recorrieron la comunidad de Calerilla de Tula y El Visitador, donde se hizo entrega de apoyos alimentarios para hacer frente a esta pandemia.

El primer edil refrendó su compromiso de seguir apoyando a las familias del área rural del mismo modo que se hace en la zona metropolitana de Zacatecas. «Estamos trabajando de manera permanente para que en la medida de lo posible tengan algún tipo de apoyo para mitigar los efectos de esta contingencia”, agregó.

Acatando las recomendaciones del Gobierno de México Gobierno del Estado para mantener la sana distancia y evitando aglomeraciones,   el alcalde y su equipo de trabajo entregaron de puerta en puerta, los paquetes de despensa con alimentos de la canasta básica para las familias más vulnerables.

Ulises Mejía Haro, también presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, reiteró el llamado a la ciudadanía a implementar las medidas básicas de higiene que se han establecido en coordinación con las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal; asimismo, detalló que dichos apoyos se mantendrán gracias a la activación del “Fondo de Contingencia” establecido en el Presupuesto de Egresos 2020, donde se contempla un esquema de apoyos sociales para las familias más vulnerables de las comunidades y colonias de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*