LIBERAN POLICÍAS A MUJER QUE FUE PRIVADA DE SU LIBERTAD; DETIENEN A 36 Y ASEGURAN 11 ARMAS DE FUEGO

LIBERAN POLICÍAS A MUJER QUE FUE PRIVADA DE SU LIBERTAD; DETIENEN A 36 Y ASEGURAN 11 ARMAS DE FUEGO

Zacatecas, Zacatecas.- Como resultado de las acciones de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la semana del 4 al 10 de mayo, detuvieron a 36 personas relacionadas con la comisión de delitos, liberaron a una mujer que fue privada de su libertad y aseguraron 11 armas de fuego.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reiteró que las corporaciones policiales continúan desplegadas y trabajando en el territorio zacatecano, en el combate frontal a los grupos delictivos y la prevención del delito, en medio de la actual contingencia sanitaria.

Señaló que desde el inicio de la emergencia por el Coronavirus (COVID-19), en la SSP han aplicado todas las medidas sanitarias a fin de prevenir la propagación del virus, sin descuidar las acciones de seguridad.

Como resultado de este trabajo, en el periodo mencionado, la Policía Estatal detuvo a 24 personas por la probable comisión de delitos -12 del fuero común y 12 del orden federal– y liberaron a una mujer que estaba privada de su libertad.

También aseguraron nueve vehículos con reporte de robo y 11 relacionados con la comisión de ilícitos; decomisaron 11 armas de fuego de diferentes calibres, 755 cartuchos útiles, 38 cargadores para arma de fuego, así como ocho frascos, 33 dosis y 102 gramos de drogas diversas.

Por otra parte, los elementos de la Policía Metropolitana, en este mismo periodo, detuvieron a 12 personas por incurrir en delitos del fuero común y aseguraron cinco vehículos con reporte de robo.

Camberos Hernández refirió que el Gobernador Alejandro Tello evalúa cada semana los resultados obtenidos por las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Local para evaluar las estrategias y tomar decisiones que favorezcan la seguridad de las y los zacatecanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*