ANTE EMERGENCIA SANITARIA LEGISLATURA HA TOMADO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE LAS Y LOS TRABAJADORES

ANTE EMERGENCIA SANITARIA LEGISLATURA HA TOMADO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la LXIII Legislatura ha tomado las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la salud de las y los trabajadores del Poder Legislativo.

Las y los diputados determinaron la implementación de guardias, privilegiando el trabajo en casa y utilizando las plataformas digitales, así como la sanitización de todas las áreas del recinto legislativo.

Estas acciones, junto con la responsabilidad con la que están enfrentando esta contingencia las y los trabajadores de la legislatura, han permitido que en estos momentos no haya ningún contagio de Covid-19 al interior de este poder.

Es necesario que en esta etapa de incertidumbre se cuide la información para no generar rumores ni exponer a quienes están sufriendo la enfermedad o a sus familias.

Por ello, debido a los datos que se han difundido sobre el posible contagio de una trabajadora de la LXIII Legislatura, es pertinente aclarar que se trata de información falsa pues no hay un diagnóstico positivo de Covid-19.

Dos de sus familiares resultaron positivos al nuevo coronavirus y, desde el momento en el que se obtuvieron sus resultados, la trabajadora se apegó a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, resguardándose en su domicilio.

Además, por las medidas tomadas con antelación en el Poder Legislativo, la trabajadora no había acudido ya a las oficinas del congreso del estado desde el pasado 20 de marzo.

La LXIII Legislatura continuará actuando de forma responsable y, conscientes del riesgo de contagio que habrá durante las próximas semanas, las y los legisladores seguirán trabajando para velar por la salud de las y los trabajadores y de la sociedad zacatecana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*