SOLICITA GOBERNADOR TELLO A FEDERACIÓN APOYO POR 250 MDP PARA EL PAGO DE LA NÓMINA EDUCATIVA

SOLICITA GOBERNADOR TELLO A FEDERACIÓN APOYO POR 250 MDP PARA EL PAGO DE LA NÓMINA EDUCATIVA

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello solicitó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, apoyo por 250 millones de pesos para garantizar el pago de la nómina magisterial de los meses de julio y agosto.

Al reunirse con el funcionario federal, a través de una videoconferencia, el mandatario revisó la situación del gasto público para el segundo semestre del año, siendo el sector educativo el más importante.

En este sentido, Alejandro Tello explicó que durante el periodo julio-agosto, su Gobierno cubre conceptos agregados al pago de la nómina de las y los trabajadores de la educación, tales como los bonos vacacionales -ejemplificó-, lo cual exige una mayor erogación de recursos financieros.

Arturo Herrera se comprometió a respaldar la gestión de Alejandro Tello, de modo que, durante la siguiente semana, la Secretaría de Hacienda responderá a las autoridades de Zacatecas sobre cómo se cubrirán los gastos del magisterio.

Durante esta videoconferencia también participó el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien se hará cargo de dar puntual seguimiento a la solicitud hecha por el Gobernador ante la SHCP.

Por otra parte, el Gobernador informó que en próximos días la Federación deberá adelantar una fracción de los 1 mil millones de pesos que se destinarán a Zacatecas para el desarrollo y rehabilitación de infraestructura carretera.

Lo anterior, agregó, es trascendental, debido a que este fondo será una de las principales fuentes que reactivarán el empleo y, por extensión, el desarrollo de Zacatecas, derivado de la recesión que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Con base en esto, Alejandro Tello concluyó que continuará haciendo énfasis en la liberación de los recursos y fondos federales destinados para Zacatecas, que aún se encuentran pendientes de ser erogados, dado que permitirán el fortalecimiento de la economía local del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*