MORISMAS DE BRACHO, UNA TRADICIÓN DE 184 AÑOS HOY SIN REPRESENTACIÓN

MORISMAS DE BRACHO, UNA TRADICIÓN DE 184 AÑOS HOY SIN REPRESENTACIÓN

La representación de las Morismas de Bracho, una fiesta de gran tradición histórica religiosa y cultural en honor a San Juan Bautista, la cual tiene lugar desde 1836, este año no tuvo representación.

Esta escenificación de la Batalla de Lepanto, protagonizada entre moros y cristianos, hoy cumpliría 184 años de representarse en la entidad en un escenario natural como es el cerro de San Martín, desde el cual bajan los participantes, hasta llegar a la explanada en Las Lomas de Bracho.

En esta ocasión después de 183 años, hoy al cumplirse un año más debido a la contingencia por Coronavirus la cual se presentó desde diciembre de 2019 y ahora se ha extendido a la mayor parte del mundo este año no se llevó a cabo.

Debido a esta contingencia que se vive el gobierno del estado decidió por seguridad de quienes se congregan para esta representación suspenderla.

Aunado a esto se dieron casos de personas que al querer acudir al lugar donde se hace la representación estos fueron dispersados y seles indico que se retirara ya que no había nada que hacer ahí porque la representación había sido suspendida.

Por el momento esta mezclan la fe e historia tendrá que esperar hasta el próximo año si las condiciones así lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*