APOYAN A PRODUCTORES DE VETAGRANDE Y JUAN ALDAMA AFECTADOS POR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS

APOYAN A PRODUCTORES DE VETAGRANDE Y JUAN ALDAMA AFECTADOS POR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Zacatecas, en coordinación con el Gobierno del Estado, entregó apoyos por 3 millones 293 mil pesos a 684 productores afectados por la sequía de 2019, en los municipios de Juan Aldama y Vetagrande.

El representante estatal de la Secretaría de Agricultura, José María Llamas Caballero, detalló que el recurso entregado corresponde al Subcomponente de Atención a Desastres Naturales, del Programa de Fomento a la Agricultura.

“En este caso estamos hablando de un apoyo de más de 3 millones de pesos en dos municipios, pero este año estaremos pagando indemnizaciones por 87.1 millones de pesos para productoras y productores de 40 municipios del estado”, precisó.

Las indemnizaciones consisten en un pago directo en cheque al productor de mil  pesos por hectárea, aplicando hasta cinco hectáreas.

En Juan Aldama, se entregaron apoyos a 431 productores de frijol afectados por sequía el año pasado, por una cantidad de 2 millones 630 mil pesos, para una superficie de 2 mil 069 hectáreas.

Las y los beneficiarios son de las comunidades de Corrales, Jalpa, Juan Aldama, Juan José Ríos, Ojitos, Pardillas y San Felipe de Jesús.

En Vetagrande, se apoyó con un monto de 662 mil 305 pesos a 253 productores que presentaron aviso de siniestro por sequía en 2019, en 521 hectáreas de frijol y maíz.

Las localidades beneficiadas en este municipio fueron de El Lampotal, San José de la Era y Sauceda de la Borda.

Las entregas de apoyos, tanto en Vetagrande, como en Juan Aldama, se llevaron a cabo acatando las medidas de sana distancia y se contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*