MORENA ESTÁ LISTO PARA SER GOBIERNO EN ZACATECAS: HÉCTOR MENCHACA, AL ENTREGAR II INFORME LEGISLATIVO

MORENA ESTÁ LISTO PARA SER GOBIERNO EN ZACATECAS: HÉCTOR MENCHACA, AL ENTREGAR II INFORME LEGISLATIVO

El Diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano entregó a la Presidencia de la Mesa Directiva el Informe de Actividades Legislativas correspondiente al Segundo Año de Labores de la LXIII Legislatura del Poder Legislativo de Zacatecas.

Reconoció que ser oposición en Zacatecas implica el doble reto al ser una opción seria y de contrapeso parlamentario, al tiempo que se le demuestra a las ciudadanas y los ciudadanos que morena está listo para ser Gobierno en Zacatecas.

Desde la Tribuna, el legislador que a través del Sufragio popular representa al Distrito V con cabecera en Fresnillo, por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena), informó que del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020 ha presentado un total de 59 Iniciativas; 18 Puntos de Acuerdo y 41 Iniciativas de Ley.

Reconoció el trabajo conjunto y la disposición de los integrantes de la Legislatura, puesto que haciendo honor a lo que es el lema de Zacatecas: “El trabajo todo lo vence”, entre las Iniciativas que se propusieron algunas son ya Ley en este momento para el Estado de Zacatecas.

Estas son la Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos y Fomentar su Aprovechamiento en el Estado de Zacatecas, la Ley de Educación del Estado de Zacatecas y la Ley de Fomento, Desarrollo, Protección y Difusión de las Actividades Artesanales del Estado de Zacatecas.

Así como la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de Zacatecas.

“He asistido a las sesiones ordinarias y extraordinarias de Pleno y Comisión. He votado diversos dictámenes y minutas que tienen impacto directo para las y los zacatecanos”, informó.

“He intervenido en la gestión para que, en el Presupuesto de Egresos de la entidad del presente ejercicio fiscal, se redireccionaran recursos a educación, salud, vivienda, campo, alimentación y seguridad”

Las pequeñas acciones, la sensibilidad social y la claridad de los objetivos, es lo que hace la diferencia a la hora de ocupar responsabilidades públicas, indicó.

“Los legisladores debemos ser parte de una nueva relación entre la ciudadanía y el gobierno, donde se haga partícipe a la primera de los asuntos públicos, porque tienen que ver con sus vidas, con su desarrollo y con la construcción de futuros”.

Finalizó reconociendo a los legisladores zacatecanos, quienes trabajan con seriedad para darle resultados a México y a Zacatecas.

En su caso el compromiso en el corto plazo es realizar un trabajo articulado desde la Legislatura, para que sigamos atendiendo las demandas de los niños, jóvenes, adultos mayores, madres solteras, empresarios, campesinos y de la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*