LLAMA OMAR CARRERA A SUS PARES A NO RATIFICAR NOMBRAMIENTO ‘INMORAL’ DE SFP

LLAMA OMAR CARRERA A SUS PARES A NO RATIFICAR NOMBRAMIENTO ‘INMORAL’ DE SFP

El Diputado Omar Carrera Pérez (morena) llamó a los integrantes de la LXIII Legislatura a actuar con apego y no ratificar el nombramiento de la Secretaria de la Función Pública, hecho por el Gobernador, quien la designó e impuso a modo.

Indicó que el nombramiento hecho por el Ejecutivo Estatal carece de calidad moral, evadiendo la posibilidad de presentar ante el Legislativo una terna y de escuchar la opinión de académicos, la sociedad en general y los grupos que han pugnado por mayor transferencia en el gasto.

Pues, aunque se cumple con los requisitos para ocupar el puesto, se presume la cercanía personal e institucional, de manera incondicional con el Gobernador del Estado y del Secretario de Gobierno.

“El 15 de septiembre se dio el nombramiento, asi lo hace explícito el Boletín 1576 que envió el Gobierno del Estado, «el Gobernador del Estado da el nombramiento a la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública», nombramiento que está supeditado a que este Congreso del Estado lo avale”, dijo el legislador fresnillense.

“Se adelantaron en los tiempos, quizá allí su parte legal no supo que también tenía que venir aquí al Legislativo, este nombramiento debería ser una propuesta de terna para un cargo importante como la Secretaría de la Función Pública”.

“Quiero hacer un llamado a los 30 diputados para que se actúe con total apego a la Ley, que se actúe con absoluta imparcialidad y profesionalismo ante en la propuesta que manda el Ejecutivo del Estado”, añadió.

Subrayó que, en 4 años, la Secretaría de la Función Pública no ha dado resultados visibles, pese a que combate la corrupción y debería estar atenta a los señalamientos que hace la población y la propia Cámara de Diputados.

“El nombramiento se da a la licenciada Gabriela Alejandra Rodríguez, a quien expreso mis respetos en su perfil académico. Sin embargo, ella misma lo manifestó en la semana pasada en la comparecencia que tuvo ante los integrantes del Sistema Anticorrupción de la Comisión, que ella lleva muy buena relación, una extraordinaria relación y que este cargo se lo debe al gobernador del Estado y al Secretario de Gobierno del Estado de Zacatecas”, señaló.

Indicó que, a menos de un año de la conclusión del trabajo de la actual administración, esta situación proyecta un mal mensaje del compromiso gubernamental, aunado a que en esa dependencia se tienen expedientes sensibles, como el del Proyecto Milpillas, del que se puede hacer uso indebido de la información.

“El pueblo de Zacatecas está cansado de tanta corrupción, está cansado que de la noche a la mañana tengamos funcionarios o ex funcionarios que se convierten en millonarios, en empresarios, en gente de reconocido nivel económico, no solamente en el Estado, también en el país”, dijo.

Finalmente, indicó que la salida de la anterior secretaria se dio en un sospechoso silencio institucional, pues a diferencia de otros Secretarios, no se hizo pública ni la salida de su cargo, ni el inicio de un proceso de Entrega-Recepción.

“No quisiéramos pensar mal, por ejemplo, de que tiene actos y de que quisieron mejor hacerla a un lado para que no procediera y meter una nueva para limpiar todo, no quisiéramos pensar eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*