TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL IEEZ, VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE CONTRALORES DE INSTITUTOS ELECTORALES

TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL IEEZ, VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE CONTRALORES DE INSTITUTOS ELECTORALES

En el marco de la Novena Asamblea General Ordinaria de la “Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México, A.C.” que agrupa a los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales de México, el titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, C.P.C. Jesús Limones Hernández, fue electo Vicepresidente del Consejo Directivo de la ACIEM A.C. para el ejercicio 2021.

En el proceso de elección de Vicepresidente del Consejo Directivo de la ACIEM A.C., participaron como candidatos: la Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mtra. Ileana Catalina Arriola Sánchez, y el Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, C.P.C. Jesús Limones Hernández, favoreciendo la votación a éste último.

La mesa directiva, quedó conformada por el Presidente, Jesús Antonio Tobías Cruz, contralor del Instituto Electoral del Estado de México; el Vicepresidente, Jesús Limones Hernández, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas; como Secretaria, Teresita de Jesús Talamantes Castro, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; como tesorera, Isolda del Rosario González Cisneros, contralora General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, y la comisaria, Blanca Estela Aldana Alejandre, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Por lo anterior, el C.P.C. Jesús Limones Hernández fungirá como Vicepresidente, y de acuerdo al estatuto de la mencionada Asociación, como Presidente en el siguiente periodo.

Esta Asociación tiene como objeto fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias de sus miembros para optimizar el cumplimiento de sus funciones, con base en la investigación y mejores prácticas profesionales.

Además, la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México tiene cómo fines el mejorar la calidad del desempeño de las funciones de los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales de México.

También, promover la mejora continua en la práctica profesional de los integrantes de los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales de México, para fortalecer su prestigio.

Así como desarrollar y mantener la unión y cooperación efectiva entre los miembros de la Asociación; y coadyuvar para fortalecer la credibilidad en la gestión administrativa, la rendición de cuentas y la transparencia de los Institutos Electorales de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*