TACOALECHE DEBE CONVERTIRSE EN MUNICIPIO: ALMA DÁVILA

TACOALECHE DEBE CONVERTIRSE EN MUNICIPIO: ALMA DÁVILA

La diputada Alma Gloria Dávila Luévano presentó ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea el municipio 59 del estado de Zacatecas: Tacoaleche.

Durante la sesión legislativa del pasado martes, Alma Dávila expuso que la municipalización de Tacoaleche desatará procesos de desarrollo con la participación de los actores del territorio e impulsará mecanismos de rendición de cuentas con una hacienda pública responsable, fiscalmente equilibrada y transparente.

Enfatizó que el modelo que se implementará exige servidores públicos profesionales, lo que “derivará en la generación de valor público en el quehacer gubernativo”, ya que se creará bajo la Modalidad de Municipio Ejemplar.

“La creación del municipio 59 es hacer un traje a la medida que atienda la vocación del territorio y las dinámicas necesarias para lograr un desarrollo verdadero y el ejemplo de lo que es un ejercicio democrático vivo”, dijo.

Agregó que el modelo planteado “incorpora el referente de la nueva Gobernanza, buscando que la solución de los problemas públicos sea el producto de la participación y coordinación de actores gubernamentales, ciudadanos y de las organizaciones no gubernamentales”.

La diputada recalcó que actualmente Tacoaleche “cuenta con una región comparable a Municipios de más de 20 mil habitantes como Juan Aldama, Jalpa o Miguel Auza”, además de que es el centro administrativo, cultural, económico, recreativo y religioso de la zona.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación para su discusión y dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*