APRUEBA LEGISLATURA CREACIÓN URGENTE DE MESA PERMANENTE DE TRABAJO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA FRESNILLO

APRUEBA LEGISLATURA CREACIÓN URGENTE DE MESA PERMANENTE DE TRABAJO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA FRESNILLO

El Congreso del Estado aprobó, como urgente, el exhorto para establecer una Mesa de Trabajo permanente en Fresnillo para coordinar, argumentar e informar todas y cada una de las medidas en materia de Seguridad Pública para el municipio.

Desde la tribuna, la propuesta fue presentada a través de un Punto de Acuerdo por el Diputado Omar Carrera Pérez, a nombre de sus pares Héctor Adrián Menchaca Medrano y Raúl Ulloa Guzmán.

Aprobado por Unanimidad, con el voto de 20 legisladores, el exhorto va dirigido al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna; al Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán y al Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco. Así como al Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Oscar Zavala Barrera.

“En México según datos del INEGI, durante septiembre de 2020 el 67.8% de la población mayor de 18 años expuso sentirse insegura, la misma encuesta señala que la percepción en la ciudad de Fresnillo es del 91.8%, es decir que casi 92 de cada 100 fresnillenses se sienten inseguros en su ciudad”, dijo el integrante de la Fracción legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena).

“Fresnillo es uno de los municipios que más ha padecido los embates de la inseguridad. No hay día que no conozcamos algún suceso lamentable que impacte en todos los aspectos de la vida de los fresnillenses, directa o indirectamente. El esfuerzo que hace la autoridad municipal, el apoyo de la estatal y el soporte que brinda el nivel federal, no ha sido suficiente”

El legislador reconoció el trabajo de un amplio sector de la población civil. Sin embargo, indicó que las condiciones son cada vez peores y provocan un panorama desalentador para detonar el desarrollo social y económico del municipio.

“Es responsabilidad de esta Legislatura llevar a cabo, acciones de coordinación y colaboración con todos los entes de gobierno, en ese orden de ideas no hay demanda más sentida de nuestros representados que el tema de la seguridad pública”, subrayó.

En virtud de ello propuso que a través del Poder Legislativo se exhorte a todos los actores involucrados a conformar dicha mesa permanente, donde se analice, se investigue, se articulen esfuerzos y se informe de manera veras y oportuna a la sociedad.

“Quienes integramos esta Legislatura debemos ser conscientes de la función sustantiva de vigilancia y contrapeso hacia los otros poderes del estado que constituye la razón de ser de este órgano colegiado, por lo tanto, no podemos ser ajenos a una de las demandas más sentidas de la sociedad zacatecana como es la seguridad pública”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*