GOBERNADOR TELLO DA CERTEZA LABORAL A 1 MIL 023 TRABAJADORES

GOBERNADOR TELLO DA CERTEZA LABORAL A 1 MIL 023 TRABAJADORES

Zacatecas, Zac.- A fin de dignificar las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores de la administración pública estatal, el Gobernador Alejandro Tello puso en marcha el Programa de Mejora Contractual, para favorecer a 1 mil 023 personas.

Con la autorización de la LXIII Legislatura del Estado, en el Presupuesto de Egresos 2021 se destinaron 10 millones de pesos para que 258 empleados con la figura de asimilables y 765 eventuales puedan acceder, de forma voluntaria, a distintos beneficios de este esquema, que fue diseñado desde hace varios meses.

En conferencia de prensa virtual, el Gobernador Alejandro Tello asentó que, con esta acción, cumple una promesa más con la clase trabajadora de 22 dependencias estatales y organismos descentralizados, ya que muchos de sus miembros tenían varios años de solicitar que se mejorara su condición laboral.

De esta manera, explicó el mandatario, además de brindar certeza laboral y dignificar las condiciones de los beneficiarios, se formaliza una nómina más ordenada y homogénea de cara a la entrega-recepción de la administración estatal.

Con el Programa de Mejora Contractual, los 1 mil 023 trabajadores y trabajadoras podrán acceder a prestaciones como seguridad social, aguinaldo, prima vacacional, derecho a contar con una vivienda, además de empezar a generar antigüedad para que, en el futuro, puedan cotizar en el sistema de pensiones.

Recalcó que esta acción fue avalada por el Congreso del Estado y que no se trata de engrosar la nómina ni de un acto para ganar voluntades políticas, sino que, al igual que la anterior etapa de basificaciones, concretada en diciembre de 2020, cumple con reglas específicas y que velan por la dignificación laboral de las y los trabajadores, quienes son el activo más importante de cualquier gobierno.

JUSTICIA LABORAL, ORDEN ADMINISTRATIVO Y NÓMINA HOMOGÉNEA

Juan Antonio Ruiz García, titular de la Secretaría de Administración (SAD), precisó que durante esta semana se lanzará la convocatoria para el Programa de Mejora Contractual, que fue ideado, de manera transversal, para tener un orden administrativo, así como una nómina más ordenada y homogénea.

Con ello, explicó, también se hace justicia a las y los trabajadores que reciben pagos con recursos financieros estatales, para que, en un corto plazo, puedan ser cotizantes del sistema de pensiones, lo que también les brinda certeza tanto a ellos como a sus familias.

Juan Antonio Ruiz recordó que, durante el Gobierno de Alejandro Tello, se han implementado programas de retiro voluntario para adelgazar la nómica, ya que muchos de los recursos se gastan en sueldos y salarios, pero también se busca brindar certeza a quienes forman parte de la estructura estatal.

El mandatario Alejandro Tello reconoció el compromiso y valía de los 1 mil 023 empleados y empleadas que son aptos para ingresar a este programa, a quienes recordó que ésta y las demás determinaciones se realizaron de formas responsable, ordenada, transparente, sin favoritismo y con total apego a la ley.

Destacó su entrega en estos momentos complicados, pero que ahora, gracias a su esfuerzo y profesionalismo, tendrán la certidumbre de contar con seguridad social, aguinaldo, prima vacacional, bonos de despensa, derecho a la vivienda y cotizar en un sistema de pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*