BENEFICIAN BECAS JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO A ESTUDIANTES ZACATECANOS

BENEFICIAN BECAS JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO A ESTUDIANTES ZACATECANOS

ZACATECAS, ZACATECAS. Con el fin de contribuir a la formación académica de nivel superior de los zacatecanos, el Gobierno de México concluyó la entrega de tarjetas del Bienestar en las Universidades para el Bienestar y Escuelas Normales del estado. Con ello, se destinarán 3 millones 916 mil 800 pesos para depositar las becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro a 408 alumnos.

El operativo fue coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo Verónica Díaz Robles, en coordinación con la titular de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar, Gizel Liliana Llamas Ibarra y los subdelegados regionales.

En ese marco, Verónica Díaz Robles, destacó que, ahora, los jóvenes de las comunidades del estado cuentan con mayores oportunidades para estudiar una carrera universitaria que los provea de los conocimientos y herramientas para insertarse el mundo laboral.

Asimismo, explicó que a cada uno de los jóvenes becarios que recibieron la tarjeta del Bienestar, se les depositará un monto de 9 mil 600 pesos, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Por ello, exhortó a los becarios a aprovechar el apoyo que les otorga el Gobierno de México pues el objetivo principal es brindarles un respaldo económico para que puedan concluir su formación a nivel superior y contribuir a su bienestar y al de sus familias.

Además, dijo, ustedes tienen una tarea muy importante, ya que al egresar de las escuelas normales serán los formadores de las nuevas generaciones, mientras que los estudiantes de las Universidades para el Bienestar podrán contribuir al desarrollo de sus localidades, toda vez que sus carreras están alineadas a la actividad económica de cada región de Zacatecas.

Cabe destacar que la tarjeta del Bienestar se entregó a 211 estudiantes de las escuelas normales Matías Ramos Santos, ubicada en San Marcos, Loreto; Manuel Ávila Camacho, en la capital del estado; Salvador Varela Reséndiz, en Jalpa y Rafael Ramírez Castañeda, en Francisco R. Murguía, así como 25 alumnos del Centro de Estudios Superiores del Campo Emiliano Zapata y del Centro de Actualización del Magisterio.

De igual forma, se distribuyó a 163 alumnos de los campus Pinos, Pánfilo Natera y Mazapil de la Universidad para el Bienestar.

Verónica Díaz Robles agradeció la confianza de los padres de familia en el Gobierno de México y en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, así como la colaboración de las instituciones educativas para hacer realidad este apoyo que beneficia a los estudiantes que más lo necesitan.

También destacó el esfuerzo coordinado de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, de los subdelegados regionales y de los Servidores de la Nación para garantizar que los recursos se lleguen de manera directa a los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*