VAMOS EN LA MISMA RUTA: APOYAR A DAVID MONREAL, DICEN EMPRESARIOS Y LÍDERES POLÍTICOS Y SOCIALES DE TLALTENANGO

VAMOS EN LA MISMA RUTA: APOYAR A DAVID MONREAL, DICEN EMPRESARIOS Y LÍDERES POLÍTICOS Y SOCIALES DE TLALTENANGO

28 de Enero de 2021, Zacatecas, Zacatecas. Un grupo de empresarios y líderes políticos y sociales de Tlaltenango, manifestaron su respaldo al proyecto de transformación de Zacatecas al sostener que van en la misma ruta, que es apoyar a David Monreal Ávila, para que la región sur y todo el estado tengan mayores oportunidades de desarrollo.

En conferencia de prensa, los líderes tlaltenanguenses, algunos de ellos ex militantes del PAN y del PRI, subrayaron que Monreal Ávila es el único que ha manifestado interés por apoyar a la zona del Cañón de Tlaltenango a fin de que vuelva a ser un polo desarrollo y se reactive la actividad agrícola, comercial y turística de los municipios que la integran.

Al respecto, el expresidente municipal y ex panista, Martín del Real, lamentó la falta de respaldo del gobierno estatal, “pues piensan que somos una región rica que no necesita del apoyo” y ante ese abandono, el 65 por ciento de las tierras cultivables se volvieron de pastoreo. Por ello consideró que es importante impulsar al perfil más idóneo para llevar las riendas del estado y “esa persona es David”.

Además, destacó que el actual coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación es honesto y tiene palabra; está en una etapa de madurez política y tiene soluciones para los problemas que afectan al estado.

De igual forma, reconoció la solidaridad de David Monreal, al recordar que tras la grave inundación que padeció Tlaltenango en 2008, el entonces presidente municipal de Fresnillo fue el primero en brindar su apoyo a los afectados.

Otros de los líderes que este jueves manifestaron su adhesión al proyecto de transformación fueron el empresario Rogelio Cid García; el cronista del municipio, Humberto Robles Zapata; el excandidato a la presidencia municipal, Leolpoldo Rodríguez Cardona y en representación de los jóvenes de la región, Rogelio Cid, así como profesionistas y líderes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*