RECIBE ZACATECAS SÉPTIMA DISTINCIÓN COMO DESTINO TURÍSTICO Y CULTURAL ÚNICO

RECIBE ZACATECAS SÉPTIMA DISTINCIÓN COMO DESTINO TURÍSTICO Y CULTURAL ÚNICO

Zacatecas, Zac.- Zacatecas Deslumbrante recibió el séptimo título oficial que lo distingue como un destino turístico y cultural único en el ámbito nacional e internacional: el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2021.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC, por sus siglas en inglés) entregó, virtualmente, al Gobernador Alejandro Tello el nombramiento más importante que puede recibir un estado en esta materia y que lo sitúa como uno de los pocos, en México, en obtener diversas distinciones a lo largo de su historia.

“Zacatecas Deslumbrante está listo para mostrar su historia, su cultura, sus atractivos turísticos, los museos y los pueblos mágicos a México y al mundo”, dijo el Gobernador Tello y añadió que será a través de un programa artístico, cultural y turístico que darán a conocer todos los atractivos de la entidad, para que los conozcan en todos los rincones del planeta.

En 1585, la capital del estado recibió el título de Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas; en 1588, el de Muy Noble y Leal; ese mismo año, el de Armas; en 1993, el de Patrimonio Cultural de la Humanidad; en el 2010, como parte del Camino Real de Tierra Adentro y ese mismo año, el de Heroica Ciudad de Zacatecas.

Al entregar oficialmente la distinción, Xavier Tudela, presidente del IBOCC, aseguró que este hecho hará historia y será benéfico para Zacatecas Deslumbrante.

Por su parte, Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, Chile, reconoció el trabajo previo a este nombramiento, a pesar de la pandemia, el cual, es un orgullo para quienes lo reciben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*