CONSTITUYE ZIGZAG OPCIÓN PARA ACERCARSE A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN VACACIONES

Zacatecas, Zac.  El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag constituye una opción inigualable, durante el periodo vacacional, para que visitantes y familias zacatecanas se adentren en estas disciplinas, a través de recorridos guiados por los diversos espacios que lo integran.

María Luisa Valenzuela  Acosta, directora del Zigzag, precisó que, además de recibir a quienes serán parte del Campamento de Ciencias 2018, éste verano al igual que el resto del año, tendrá todas sus áreas abiertas al público.

Las ocho salas interactivas son: Espacio Maker, Sala Luz, Sol Viento, Agua Aire, Big Bang, Viene-Va, Polos-Cargas, Acción Reacción, Aventura con tirolesa y Pared Estelar.

Zigzag registra, a la fecha, una afluencia de 53 mil personas, tendencia que, de mantenerse, le permitirá cerrar el año con casi 70 mil visitantes; es decir, 90 por ciento más que en años anteriores.

Valenzuela Acosta informó que la afluencia registrada en el Zigzag, en lo que va del año, se debió a aceptación que tuvieron las exposiciones temporales: Dinosaurios, que permaneció de diciembre del 2017 a marzo del 2018, y Aracno, que estuvo abierta durante tres meses.

Finalmente, la funcionaria destacó que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación propicia, a través de Zigzag, despertar las vocaciones científicas entre las y los niños, de ahí la importancia de que se promuevan las visitas de este sector de la población a dicho centro.

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados, domingos, días festivos y periodos vacacionales de 10:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*