PROMUEVE ULISES MEJÍA HARO CONCIENCIA ECOLÓGICA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE ZACATECAS

PROMUEVE ULISES MEJÍA HARO CONCIENCIA ECOLÓGICA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- En el marco conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, de la mano de los vecinos del polígono de Tres Cruces y FOVISSSTE, realizó una campaña de reforestación con la finalidad crear conciencia en la ciudadanía y mejorar los espacios públicos del área metropolitana para fortalecer los lazos de cooperación entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

La reforestación se realizó en la Plaza Metropolitana, donde las familias participaron activamente y adoptaron los árboles plantados en el área que une a la zona metropolitana. En este sentido, Ulises Mejía Haro destacó que la finalidad de estas actividades es que los vecinos den seguimiento al cuidado de dichos árboles y se apropien del lugar.

Cada uno de los árboles plantados fueron adoptados y nombrados por quienes a partir de ahora se encargarán de cuidar de ellos para verlos crecer y beneficiar a las nuevas generaciones. Nombres como “Copito”, “Pinocho” y “Juancho” fueron algunos de los más usados por los menores para identificar a los arbolitos que darán vida a este espacio público.

Asimismo, el alcalde Ulises Mejía Haro reconoció la gran labor que han realizado los regidores con las comisiones edilicias encargadas de impulsar acciones en materia del cuidado del medio ambiente y rehabilitación de áreas verdes, pues “han trabajado de la mano de los secretarios uniendo esfuerzos por un mejor Zacatecas”.

También expresó a los vecinos que “es una gran responsabilidad cuidar de nuestro medio ambiente, no solo para las próximas generaciones, sino para nosotros mismos en el presente”.

Finalmente, el alcalde capitalino anunció que está próxima a realizarse una audiencia pública Metropolitana que contará con la participación de Zacatecas y Guadalupe, debido a la gran necesidad de definir los servicios públicos que corresponden a cada municipio para atender a los habitantes de las colonias Tres Cruces, Veterinarios y FOVISSSTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*