SE BENEFICIAN 210 COLONIAS DE ZACATECAS Y GUADALUPE CON LA APERTURA DE NUEVO POZO DE JIAPAZ

SE BENEFICIAN 210 COLONIAS DE ZACATECAS Y GUADALUPE CON LA APERTURA DE NUEVO POZO DE JIAPAZ

Zacatecas, Zac.- Un total de 210 colonias de Zacatecas y Guadalupe se vieron beneficiadas con el incremento de capacidad de distribución de agua potable, en un margen de 3.3 millones de litros diarios, gracias a la apertura del Pozo 9 del Sistema Benito Juárez, que atiende a 128 mil habitantes de ambos municipios.

El Gobernador Alejandro Tello y Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), pusieron en marcha esta fuente de abastecimiento y anunciaron el equipamiento del Pozo 10, lo que en suma ha implicado una inversión de 4 millones de pesos.

Cabe destacar que esta obra forma parte de los proyectos que han sido apoyados con recursos del Fondo Minero, cuyo monto total invertido asciende a casi 40 millones de pesos.

“Son obras que ayudan a miles de personas en las colonias de Zacatecas y Guadalupe, y que además provienen del Fondo Minero. Pero todo lo que hacemos tiene una vida finita, refiriéndome a las perforaciones; hoy, el futuro de toda la ciudad es lo que hacemos con la presa de Milpillas”, advirtió el mandatario estatal.

En este sentido, el Gobernador recalcó que, tras negociaciones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se hizo el compromiso de avanzar con el levantamiento de la cortina de la presa, para así continuar con la construcción del acueducto que abastecerá al 40 por ciento de la población del estado.

La apertura del Pozo 9, de Benito Juárez, atenderá la demanda de agua de colonias como el Centro Histórico, Alma Obrera, El Ete, Cinco Señores, Lomas del Lago, La Hidráulica, Dependencias Federales, Tres Cruces, Fovissste, Gavilanes, Indeco, Bernárdez, El Carmen, El Salero, entre otras más.

El pozo tiene una profundidad de 300 metros, cuenta con un equipo de bombeo de 100 caballos de fuerza para una producción de 38.5 litros por segundo, lo cual, por medio de un ducto de 505 metros de extensión, incorpora el agua a la red del Sistema Benito Juárez.

Los 3.3 millones de metros cúbicos diarios que bombeará el Pozo 9, se sumarán a los 75.3 millones que la Jiapaz ya extrae actualmente, un hecho que permitirá destinar el caudal de San Ramón exclusivamente a las colonias de La Condesa y Villas de Guadalupe, mejorando el servicio de suministro.

Al evento también asistieron el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa; la Senadora Claudia Anaya; la diputada local, Gabriela Pinedo Morales; el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, Miguel Félix Carrillo, así como Karen Navarro, beneficiaria de la comunidad Bellavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*