UN ÉXITO LA FERIA DEL PAN RANCHERO Y EL CONDOCHE EN EL MUNICIPIO DE TRANCOSO

UN ÉXITO LA FERIA DEL PAN RANCHERO Y EL CONDOCHE EN EL MUNICIPIO DE TRANCOSO

Al amanecer y con los primeros rayos del sol de este domingo, en el municipio de Trancoso, con leña se prendieron los hornos de piedra, para dar paso al inicio de la Cuarta Feria del Pan Ranchero y el Condeche.

De los hornos rústicos salieron las primeras gorditas de maíz, de diferentes guisados, de sal y dulces, los cuales fueron colocados en canastos. Después de la inauguración de la Cuarta Feria del Pan Ranchero y el Condeche, familias de la localidad y de municipios aledaños, así como de la capital del estado de Zacatecas adquirieron los condoches y pan ranchero recién horneados.

Enseguida se iniciaron las actividades culturales, que a lo largo del día deleitaron a los comensales. Cantantes, danzas y música folclórica estuvieron en el centro de esta Cuarta Feria del Pan Ranchero y el Condeche, circundados por mesas con molcajetes llenos de salsa para acompañar las ricas gorditas de horno.

Se estima que a lo largo del día participaron 12 productores y comerciantes de pan ranchero y condoches,  así como cientos de familias que degustaron las gorditas rellenas de frijoles, de yescas, rajas, queso con chile rojo y el tradicional pan ranchero.

Esta Cuarta Feria del Pan Ranchero y el Condeche contó con el apoyo del Municipio de Trancoso, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Estatal y el Servicio Estatal del Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*