COORDINAN ESFUERZOS ESTADO Y MUNICIPIOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LIBERTAD RELIGIOSA Y FOMENTO DE LA TOLERANCIA

COORDINAN ESFUERZOS ESTADO Y MUNICIPIOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LIBERTAD RELIGIOSA Y FOMENTO DE LA TOLERANCIA

Zacatecas, Zac.- Durante la apertura de la reunión de Capacitación y Fortalecimiento de la Coordinación entre los ámbitos de Gobierno para la Reconstrucción del Tejido Social, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila se pronunció por ampliar la coordinación entre el estado y municipios para garantizar el inalienable derecho a la libertad religiosa y fomentar la cultura de tolerancia y pluralidad.

Igualmente se refirió a la importancia de fortalecer las áreas de atención a los asuntos religiosos, el intercambio de criterios, información y documentos del cuadro normativo de esta importante materia en coordinación con el Gobierno federal.

Informó a los Secretarios de los Ayuntamientos que la administración estatal despliega una amplia agenda con los representantes de los grupos y organizaciones religiosas, en una política institucional de pleno respeto a su autonomía y ejercicio de culto.

Salas Dávila además, ofreció a los ayuntamientos la colaboración de la Secretaría General de Gobierno para atender los trámites y diversas tareas en beneficio de los municipios, ya que en la dependencia encontrarán siempre las puertas abiertas y un espacio de mutua colaboración y fortalecimiento institucional.

Por su parte Jesús Quezada Jáuregui, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, explicó que el propósito de la reunión es que los ayuntamientos se incorporen y trabajen en la construcción de acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social y el fomento de la cultura de paz.

Además, se busca que desde el ámbito municipal se reconozca la presencia y pluralidad religiosa que se observa en todos los municipios para así, trabajar por que se respeten las leyes en la materia, promover la tolerancia y garantizar la libertad religiosa.

La capacitación está a cargo de Jorge Eduardo Basaldua Silva, director de Ministros de Culto y Miguel Ordoñez Ramírez, subdirector de Normas y Sanciones de la Secretaría de Gobernación. Está dirigida a los Secretarios de los 58 ayuntamientos, a líderes y pastores religiosos y tendrá una duración de dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*