ZACATECAS ENAMORA CON TALENTOS LOCALES EN EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

ZACATECAS ENAMORA CON TALENTOS LOCALES EN EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

A fin dar vida a los espacios públicos del Centro Histórico de Zacatecas, el Ayuntamiento capitalino, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, impulsa el programa “Recovecos de Amor” con presentaciones artísticas y musicales en lugares como la Plazuela Goitia, donde las familias pudieron disfrutar del talento de la Rondalla con Aroma de Mujer y la violinista Brenda Cecilia Morales Troncoso.

“La indicación del alcalde es que este tipo de plazas sean foros ciudadanos y que los artistas utilicen estos espacios para mostrar su trabajo, su producción artística, para mostrársela a los demás ciudadanos”, expresó Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura del municipio de Zacatecas.

De enero a la fecha más de 90 músicos y 10 artistas plásticos han participado en el programa “Recovecos de Amor”, donde más de 3 mil personas han disfrutado de estas actividades culturales.

Por su parte, María Cristina Escobedo Reyes, coordinadora de Promoción Artística del municipio, explicó que con esta estrategia “se está ingresando variedad, no solamente música, sino también grupos folclóricos y danza contemporánea, el punto es darle variedad”.

Aunado al programa “Recovecos de Amor”, también se ha dado vida a los espacios públicos con las proyecciones fílmicas de “Cine en tu Plazuela” y los tradicionales conciertos de la Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas, donde más de 10 mil personas han disfrutado de estas actividades culturales.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*