SEDESOL INICIA PROGRAMA UNE AUTOPRODUCCIÓN; BRINDARÁ SEGURIDAD ALIMENTARIA A FAMILIAS VULNERABLES

SEDESOL INICIA PROGRAMA UNE AUTOPRODUCCIÓN; BRINDARÁ SEGURIDAD ALIMENTARIA A FAMILIAS VULNERABLES

Trancoso, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de la estrategia UNE,  puso en marcha el Programa de Autoproducción en los municipios de Trancoso y Noria de Ángeles, a los que se destinaron 155 mil pesos, en beneficio de 61 familias.

El titular de la dependencia, Roberto Luévano Ruiz detalló que UNE Autoproducción está enfocado a brindar seguridad alimentaria a las familias que más lo necesitan y que, se encuentran dentro de los dos grados de marginación o rezago social más altos, por lo que mediante el programa se dotará de  herramientas necesarias para obtener una alimentación completa diaria.

En Zacatecas, con base en el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), en el periodo de 2008 a 2018 el porcentaje de población en condición de  carencia por alimentación se redujo de 19.7 por ciento a 16.6 por ciento, sin embargo aún existen cerca de 268 mil zacatecanos en esta condición.

Por lo anterior, el Gobierno de Alejandro Tello decidió implementar el programa UNE Autoproducción, consistente en la entrega de huertos familiares para la producción de hortalizas, aves de postura para la producción de carne y huevo, así como la entrega de  vientres porcinos y un semental para la producción de lechones de consumo y engorda.

Para este año, se hará entrega de este programa en 37 municipios del Estado, con una inversión total de 7 millones 443 mil 600 pesos.

Luévano Ruiz enfatizó la importancia de cuidar y dar continuidad a los programas que la Sedesol ofrece, por lo que exhortó a los presentes a cumplir con las reglas de operación y producción de alimentos, con la finalidad  de aumentar progresivamente el número de beneficiarios.

En el municipio de Trancoso fueron apoyadas 31 familias con  20 paquetes de aves de postura y 10 vientres porcinos y un semental, todo con una inversión total de 101 mil pesos.

Además se hizo la entrega de 14 apoyos UNE de la Mano Contigo, mediante el cual se brinda apoyo económico a cuidadores de personas con discapacidad, con una inversión de 28 mil pesos.

De la misma forma, en Noria de Ángeles fueron entregados 30 paquetes de aves de postura; compuestos de nueve gallinas y un gallo en beneficio del mismo número de familias, con una inversión de 54 mil pesos.

En los municipios de Pánfilo Natera y Trancoso fueron entregados 440 apoyos UNE Crece, 220 en cada uno, con una inversión total de 864 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*