ESTRATEGIA UNE OTORGA MÁS DE 828 APOYOS A FAMILIAS DEL SUR ZACATECANO

ESTRATEGIA UNE OTORGA MÁS DE 828 APOYOS A FAMILIAS DEL SUR ZACATECANO

Momax, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Estrategia UNE, entregó un millón 319 mil 297 pesos en beneficio de 828 familias del sur zacatecano.

Con apoyos de Autoproducción, Biblioteca Digital, De la Mano Contigo, Atención a Población Vulnerable, Crece Empoderamiento Social, Comedores y Capacitaciones, la Sedesol favoreció a pobladores de los municipios Florencia de Benito Juárez, Momax, Tepechitlán y Trinidad García de la Cadena.

El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, destacó que la indicación del Gobernador Alejandro Tello fue generar programas innovadores que ayuden y resuelvan parte de las necesidades de la gente más necesitada, razón por la que la Sedesol creó la Estrategia UNE y sus distintos apoyos para llegar a un número mayor de beneficiarios.

Durante su gira de trabajo por Momax, se realizó la entrega de 50 paquetes avícolas, 10 vientres porcinos y un semental del programa UNE Autoproducción, con un recurso de 156 mil pesos, en beneficio de 61 familias.

Con el programa UNE de la Mano Contigo se benefició a cinco cuidadores con cheques de 2 mil pesos cada uno.

Asimismo, se supervisó el avance de construcción del comedor comunitario en la preparatoria “María de la O Marín”, en el que se invierten 461 mil 493 pesos, con beneficio para 134 alumnos y a cerca de 446 personas externas, que suma  una inversión total de 627 mil 493 pesos.

En Trinidad García de la Cadena se invirtió un recurso de 310 mil 634 pesos, a través de distintos programas; con UNE Biblioteca Digital, la Sedesol entregó 71 tabletas a estudiantes de bachillerato, con una inversión de 168 mil 838 pesos.

Asimismo, se canalizaron 10 bicicletas a jornaleros de la entidad, por un monto de 26 mil 796 pesos. Del programa De la Mano Contigo fueron tres los beneficiarios, con un apoyo de 2 mil pesos cada uno; y del programa Autoproducción, se otorgaron 10 paquetes avícolas y ocho vientres porcinos.

En Florencia de Benito Juárez se ejercieron 141 mil 350 pesos en acciones como la entrega de 76 de paquetes avícolas, con un recurso de 138 mil 50 pesos del programa de Autoproducción; además de 11 apoyos de Crece Empoderamiento Social, con un monto de 3 mil 300 pesos.

En Tepechitlán se destinaron 239 mil 820 pesos en 119 paquetes avícolas, 10 cheques a cuidadores de personas con discapacidad y el equipamiento de dos tinacos de mil 100 litros cada uno a la Escuela Primaria “Vasco de Quiroga”, de la comunidad San Pedro Ocotlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*