GALARDONAN A GANADORES DEL TERCER PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO “SERGIO CANDELAS VILLALBA”

GALARDONAN A GANADORES DEL TERCER PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO “SERGIO CANDELAS VILLALBA”

Zacatecas, Zac.- Al condecorar a los ganadores del Tercer Premio Estatal de Periodismo de Investigación “Sergio Candelas Villalba”, el Gobernador Alejandro Tello destacó que la labor periodística fortalece nuestro derecho ciudadano a la información y contribuye a que tengamos una sociedad informada, capaz de tomar mejores decisiones y de participar activamente en todos los asuntos públicos.

Al entregar un reconocimiento a la familia de Sergio Candelas Villalba en la nave del Museo Rafael Coronel, el mandatario estatal recordó la memoria de este destacado este zacatecano en un punto de encuentro para distintas generaciones de periodistas y comunicadores.

Precedido por las intervenciones de los periodistas Óscar Fernández y Francisco Esparza Acevedo, el Gobernador Tello recalcó la calidad de los trabajos participantes y la labor de sus autores, quienes, durante 2019, compartieron sus investigaciones en la radio, la televisión, la prensa escrita y los medios digitales.

“Su trabajo, junto con el esfuerzo del gobierno estatal, es primordial para que sigamos avanzando en la construcción de una democracia participativa y una sociedad más justa e igualitaria. Y –continuó– en el estado de Zacatecas, pueden estar seguros que están plenamente garantizados el derecho a la información y el respeto irrestricto a la libertad de expresión”.

Alejandro Tello asentó que su Gobierno seguirá haciendo un gran esfuerzo para impulsar este certamen y los premios estatales de Periodismo Cultural y Deportivo, en el marco de corresponsabilidad, respeto y apertura crítica que estableció con la prensa zacatecana desde hace más de tres años.

Los galardonados del Tercer Premio Estatal de Periodismo de Investigación «Sergio Candelas Villalba» fueron, en la categoría Prensa Escrita, Alejandro Ortega Neri, de La Jornada Zacatecas, con el trabajo “Productos Milagro: tan cerca del riesgo, tan lejos de la esperanza”.

En Medios Digitales, el ganador fue José Leonardo Moreno Alvarado, del diario Zacatecas Online, con “Presa Milpillas se seca entre discordia, política y crisis del agua”; en Radio, Alonso Chávez Landeros, del programa Espacio Abierto, con el tema “Caso Jalpa, Anomalías de Jóvenes Construyendo el Futuro”; y, por no cumplir los requisitos de la convocatoria, la de Televisión se declaró desierta.

El Premio a la Trayectoria Periodística fue para Silvia Montes Montañez e Ignacio Valenzuela Valenzuela, actuales columnistas de Página 24 y El Sol de Zacatecas, respectivamente. Asimismo, se otorgó Mención Honorífica a Cristina Velasco Saldaña, conductora del programa radiofónico Espacio Abierto.

Desde 2017 se ha galardonado a 12 periodistas con este Premio Estatal y seis más han recibido el Premio a la Trayectoria, bajo un proceso de selección transparente, mediante el dictamen de un jurado de especialistas y avalado por notario público.

En la ceremonia de entrega del Tercer Premio Estatal de Periodismo, el Gobernador invitó a los ganadores y a los periodistas de Zacatecas a continuar ejerciendo su trabajo con la misma pasión, responsabilidad y el profesionalismo que siempre los ha caracterizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*