REPORTA SSZ 65 CASOS DE INFLUENZA EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA INVERNAL

REPORTA SSZ 65 CASOS DE INFLUENZA EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA INVERNAL

Zacatecas, Zac.- Al corte de la semana epidemiológica número siete, el Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, informó que durante la presente temporada invernal se ha estudiado 712 casos sospechosos de influenza, cuyo resultado arroja 65 positivos y tres decesos.

En lo que respecta a la séptima semana epidemiológica, detalló el funcionario, se registraron 72 casos sospechosos, de los cuales 14 fueron positivos y no se produjeron decesos.

En ese sentido, el Sector Salud de Zacatecas reitera sus recomendaciones para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias y la influenza, toda vez que la temporada invernal concluirá el 15 de marzo próximo y es necesario no bajar la guardia en las cuatro semanas restantes.

Las recomendaciones emitidas por la autoridad son: el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, así como no auto-medicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*