SEMUJER CONCRETA ACCIONES CON EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS PARA FORTALECER SU AUTONOMÍA ECONÓMICA

SEMUJER CONCRETA ACCIONES CON EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS PARA FORTALECER SU AUTONOMÍA ECONÓMICA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), mediante el Modelo de Gestión y Acompañamiento para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, promueve acciones para el acceso de las zacatecanas al trabajo remunerado, empleo, recursos productivos y fortalecimiento de sus capacidades y habilidades.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de Semujer, destacó que dicho modelo contempla servicios integrales para todas las mujeres, prioritariamente para las víctimas de violencia; mediante el impulso de sus habilidades, potenciar sus capacidades y promover el acceso a oportunidades de mejora para lograr su autonomía económica y su acceso a una vida libre de violencia.

Como parte de este modelo, el Gobierno de Alejandro Tello realiza acciones específicas para mujeres sobre estrategias y herramientas que les permitan emprender, promover, vender y hacer crecer un negocio a través de redes sociales.

Por ello, Semujer realizó el taller “Vendamos en Facebook de manera sencilla” impartido por Mariano Tello Nocetti, con la participación virtual cercana a 100 mujeres emprendedoras y empresarias, a quienes se les brindaron técnicas necesarias para posicionar sus productos y venderlos a través de esa red social.

Se les capacitó en crear contenido que invite a la interacción personal de comentarios y sugerencias ante posible clientela, así como poner “llamados en acción” que permitan la satisfacción de consumidoras y consumidores con atención de manera personal, directa e inmediata.

Siguiendo el Modelo de Empoderamiento, Semujer ha realizado diversas capacitaciones y talleres en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como con el Centro de Capacitación para el Trabajo (CeCaTi) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) en las que han sido beneficiadas 71 mujeres.

A estas zacatecanas se les ha capacitado en mecánica automotriz, elaboración de joyería artesanal y expresión artística; herramientas que fueron otorgadas también a mujeres víctimas de violencia y con discapacidad auditiva.

Además, se han generado 93 planes de empoderamiento económico con apoyos emergentes, financiamientos a través del Programa Federal de Créditos a la Palabra, empleos a mujeres víctimas de violencia en empresas privadas en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Sombrerete, asesorías sobre trámites de créditos, registro de marca y asesoría de pensión del bienestar a mujer con discapacidad y víctima de violencia.

Asimismo, Semujer ha contribuido al empoderamiento de las zacatecanas por medio de gestiones de apoyos económicos y alimentarios de los programas emergentes ante COVID-19, impulsados por la Sedesol, la Secretaría de Economía estatal, el DIF estatal, la iniciativa privada, entre otros.

Con estas iniciativas, el Gobierno de Alejandro Tello muestra su compromiso constante y permanente para impulsar y fortalecer la autonomía economía de las mujeres de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*