RATIFICA CANACINTRA SU COMPROMISO CON LA INTEGRIDAD EMPRESARIAL

RATIFICA CANACINTRA SU COMPROMISO CON LA INTEGRIDAD EMPRESARIAL

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, se realizó la firma del compromiso de integridad de la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra), Delegación Zacatecas en sus instalaciones, así como de otros organismos empresariales de la entidad conjunto con la Secretaría de la Función Pública.

Con el fin de formalizar los objetivo específicos de integridad empresarial -que nacieron a través de un ejercicio colectivo-  se reunieron Alejandro Valadez Perea, presidente de la Canacintra Zacatecas; Blanca Lilia Mena Murillo, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Zacatecas y Javier Flores López, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), con Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Alejandro Valadez, agradeció  a sus homólogos y a la Secretaria la inclusión en esta iniciativa y destacó la importancia de las acciones del sector privado para el establecimiento de una cultura de integridad: “Hemos visto que en estos momentos de pandemia, muchos de los empresarios cumplimos con lo mejor que podemos hacer, como lo es cuidar los empleos y salarios de nuestra gente a pesar de la crisis”

Enfatizó que la firma de este tipo de compromisos son útiles para que el sector productivo siga sumando con el gobierno, y además refleja el compromiso de Canacintra y la voluntad de las empresas afiliadas para cumplir socialmente con integridad en sus actividades diarias.

En su intervención, la Secretaria Gabriela Rodríguez celebró que las Cámaras y organismos empresariales estuvieran promoviendo este tipo de actividades que muestran un compromiso social bajo los esquemas de integridad para con la ciudadana con la que mantienen relaciones, y subrayó que las empresas que cuentan con códigos de ética y de conducta y con compromiso de integridad ético,  tienen mejores oportunidades de participación de proveeduría al gobierno.

A su vez,  Blanca Lilia Mena y Javier Flores, expresaron de igual manera su compromiso para cumplir y promover el establecimiento de este programa de integridad que asegure el desarrollo de una cultura ética en sus organismos y agremiados.

Cada una de las cámaras participantes generó 10 compromisos que deberán acatar con la ciudadanía y con sus homólogos. Los objetivos de Canacintra son:

  1. Respetar los derechos humanos de sus trabajadoras y trabajadores.
  2. Promover acciones para garantizar un espacio laboral libre de violencia;
  3. Conducirse con integridad en todas sus operaciones con otras empresas;
  4. Participar en procedimientos públicos de contratación con integridad y apego a la ley;
  5. No dar “moches” ni participar en actos y prácticas desleales en el sector empresarial;
  6. Denunciar posibles hechos de corrupción ante las autoridades competentes;
  7. Promover buenas prácticas para integrar la igualdad de género, trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral;
  8. Promover una cultura empresarial de diálogo y transparencia;
  9. Respetar las leyes, normas y reglamentos vigentes que resulten aplicables.
  10. Respetar la dignidad e intereses de todos los afiliados a la Cámara, comprometiéndose a cumplir sus expectativas y a colaborar con la mejora continua de sus negocios en el aspecto humano, profesional y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*