31 MUERTES EN UN DÍA, MAYOR CIFRA DE DEFUNCIONES POR COVID-19 EN LA ENTIDAD

31 MUERTES EN UN DÍA, MAYOR CIFRA DE DEFUNCIONES POR COVID-19 EN LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac., 5 de Enero de 2021.- Hoy se reportó la muerte de 31 personas a causa del COVID-19, alcanzando la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia, con lo que se llega a un total de 2 mil 002 casos, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Las defunciones anteriores a la fecha se dan a conocer hoy porque hasta ahora se confirmó la causa de las mismas; el 17 de octubre se registró en el municipio de Pánuco la muerte de una mujer de 64 años; el 27 de octubre murió un fresnillense de 86 años, con hipertensión.

Murieron dos mujeres de Zacatecas, una diabética de 50 años, el 5 de noviembre; la otra el 28 de diciembre, tenía 62 años y era hipertensa; en Chalchihuites fallecieron dos personas, un hombre de 91 años, diabético e hipertenso, el 24 de noviembre, y una mujer de 76 años con EPOC, el 2 de diciembre.

Perdieron la vida también un pinense de 82 años, diabético e hipertenso, el 14 de diciembre; el 5 de diciembre fueron dos mujeres, una de Cuauhtémoc, de 70 años, diabética e hipertensa; la otra de Ojocaliente, de 63 años, hipertensa y con enfermedades cardiacas.

El 7 de diciembre murieron dos mujeres, una pinense de 74 años, diabética e hipertensa, y la otra de 67 años, habitante de Valparaíso, sin comorbilidades; fallecieron  tres mujeres de Zacatecas; una el 25 de diciembre, de 72 años, con hipertensión; otra el 16 de diciembre, diabética e hipertensa, de 60 años, y la otra el 29 de diciembre, de 66 años, hipertensa y originaria de Río Grande.

También murieron un hombre de 85 años, quien vivía en Tabasco y sufría de diabetes e hipertensión; el 25 de diciembre murió un calerense de 81 años, sin comorbilidades.

Se reportó la muerte de dos mujeres, una de Cuauhtémoc, de 87 años y diabética; otra de 69 años, de Río Grande, diabética e hipertensa; tres hombres, un fresnillense de 53 años y uno de Zacatecas de 64 años, ambos sin comorbilidades y el tercero era un jerezano diabético de 58 años, quien murió el 23 de diciembre.

Fallecieron dos mujeres, una guadalupense, diabética e hipertensa de 83 años y una loretense de 67 años; dos hombres, un fresnillense de 55 años, sin comorbilidades, quien murió el 28 de diciembre y uno de Zacatecas de 84 años, que padecía de asma.

Finalmente, se reportó la defunción de tres mujeres, una de Pánuco de 65 años, una fresnillense de 85 años, ambas hipertensas y una de Juchipila de 17 años, con enfermedades cardiacas; un hombre de Villa de Cos de 80 años y una mujer de Luis Moya, de 64  años.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las 2 mil 002 familias que por causa del COVID-19 han perdido a un ser querido e invitó a los zacatecanos a  continuar con los cuidados preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*