PAGA GOBIERNO 16.4 MDP POR INDEMNIZACIONES A PRODUCTORES

PAGA GOBIERNO 16.4 MDP POR INDEMNIZACIONES A PRODUCTORES

Zacatecas, Zac.- Con los protocolos sanitarios correspondientes, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), cumplió con el compromiso de pagar 16.4 millones de pesos para cubrir las indemnizaciones por siniestros a 2 mil 660 productores de seis municipios zacatecanos.

El Secretario del Campo, Gustavo Uribe Góngora y José María Llamas Caballero, representante de Sader en Zacatecas, pagaron las indemnizaciones bajo la vigilancia del personal de la Secretaría de la Función Pública, que constató la transparencia y la entrega de los cheques a los beneficiarios.

El personal técnico de Sader y Secampo recorrió los municipios Trancoso, Luis Moya, Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Francisco R. Murguía para entregar directamente a los beneficiarios los recursos del Subcomponente de Atención a Siniestros Agropecuarios, del Programa Fomento a la Agricultura, Seguro Agrícola Catastrófico 2019.

En Trancoso, Luis Moya y Loreto pagaron las indemnizaciones por los siniestros por sequía a 790 productores, por un monto total de 3 millones 017 mil 353 pesos; en Pánfilo Natera entregaron a 913 productores 3 millones 422 mil 142 pesos; en Ojocaliente indemnizaron a 478 productores con 1 millón 279 mil 744 pesos y, en Francisco R. Murguía, a 479 productores con 2 millones 766 mil 331 pesos.

Funcionarios de la Secretaría del Campo culminaron el recorrido en la Asociación Ganadera Local de Fresnillo, para cumplir el compromiso del Gobernador Alejandro Tello, de entregar 55 tanques nodriza con capacidad de 2 mil 850 litros, del Programa Concurrencia con Municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*