INICIA PAGO DE PENSIÓN PARA EL BIENESTAR; ENTREGARÁ GOBIERNO DE MÉXICO 317 MDP A LOS ADULTOS MAYORES DE ZACATECAS

INICIA PAGO DE PENSIÓN PARA EL BIENESTAR; ENTREGARÁ GOBIERNO DE MÉXICO 317 MDP A LOS ADULTOS MAYORES DE ZACATECAS

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA, ZACATECAS. Con una erogación de 317 millones de pesos, el Gobierno de México inició el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, con lo que se entregará un monto de 2 mil 700 pesos, correspondiente al bimestre enero-febrero, a cada uno de los 120 mil beneficiarios de Zacatecas.

Bajo la coordinación de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el operativo inició este jueves en comunidades y cabeceras municipales de Calera, Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Villanueva, Tlaltenago, Saín Alto y Zacatecas, donde se distribuyó un total de 7 millones 306 mil 200 pesos en apoyos para 2 mil 706 beneficiarios.

En la entrega de apoyos participan los subdelegados regionales, los Servidores de la Nación y el personal del Banco del Bienestar, quienes tienen la encomienda de que los recursos lleguen de manera directa a los beneficiarios. También se cuenta con el apoyo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Al iniciar las actividades en el municipio de Villa González Ortega, la delegada Verónica Díaz Robles informó que los beneficiarios de la Pensión Para el Bienestar recibirán un monto de 2 mil 700 pesos a partir del bimestre enero-febrero. Esto representa un aumento de 80 pesos respecto al ejercicio 2020, en el que se les entregaban 2 mil 620 pesos. En tanto que, en el primer año del programa, 2019, el apoyo bimestral fue de 2 mil 550 pesos.

Pero lo más importante, dijo Díaz Robles, es que, por mandato constitucional, nuestros adultos mayores tienen asegurada la entrega de un recurso económico que reconoce su gran aportación al país y que contribuye a que mejoren sus condiciones de bienestar en esta etapa de su vida.

Cabe destacar que las actividades en mesas de pago se realizan bajo las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas por parte del personal y de los beneficiarios. Además, se realiza la desinfección de los espacios y se establecen horarios escalonados con el propósito de cuidar la salud de la población.

En la jornada de inicio del operativo se entregaron 900 mil pesos en apoyos a 332 beneficiarios de las comunidades Víctor Rosales y Ramón López Velarde, en el municipio de Calera. En tanto que en Cuauhtémoc se erogaron 847 mil 800 pesos en beneficio de 314 adultos mayores.

Asimismo, en la cabecera de Villa González Ortega se distribuyó 1 millón 100 mil pesos en el pago de la Pensión para el Bienestar a 411 adultos mayores. Mientras que en Malpaso, Villanueva, los apoyos se otorgaron a 321 beneficiarios con una erogación de 866 mil pesos.

De igual manera, en la cabecera de Tlaltenango, la Pensión para el Bienestar se entregó a 411 adultos mayores, con un monto total de 1 millón 100 mil pesos. Por su parte, 632 beneficiarios de las comunidades y cabecera de Saín Alto recibieron sus apoyos del bimestre, para lo cual se erogó 1 millón 706 mil pesos.

Finalmente, en la cabecera del municipio de Zacatecas se distribuyeron 800 mil pesos para el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 281 beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*