RAFAEL FLORES, EXPRESIDENTES Y LÍDERES MUNICIPALES ROMPEN CON EL PRD Y CON LA ALIANZA VA POR ZACATECAS

RAFAEL FLORES, EXPRESIDENTES Y LÍDERES MUNICIPALES ROMPEN CON EL PRD Y CON LA ALIANZA VA POR ZACATECAS

Zacatecas, Zacatecas, 24 de Enero de 2021. Encabezados por Rafael Flores Mendoza, un grupo de expresidentes y líderes municipales abandonó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), generando una grieta a la alianza Va por Zacatecas, conformada junto al PRI y al PAN, a la que acusaron de pragmática, “electorera” y sin principios.

Ante eso, los integrantes de este grupo anunciaron su adhesión al proyecto de David Monreal Ávila para la transformación de Zacatecas, pues es el único que da esperanzas de cambio a la gente. Además, advirtieron que en los próximos días se sumarán más liderazgos inconformes por la alianza del PRD con la derecha.

Flores Mendoza, quien fue candidato a la Gubernatura en 2016, diputado federal y alcalde de Guadalupe, manifestó que agradece al sol azteca, pero tras su salida “el PRD nada me debe; no le debo nada”.

El rompimiento con el PRD, y por ende con la alianza con el PRI y el PAN, de quien fuera una de las figuras más representativas del sol azteca en la entidad, implica un golpe para la coalición Va por Zacatecas, en primer lugar, por la relación de amistad de Rafael Flores con Claudia Anaya; en segundo, por haber sido el último candidato a gobernador del PRD y, tercero, por ser el hermano del actual dirigente del PRI estatal, Enrique Flores Mendoza.

En ese marco, Rafael Flores señaló que, actualmente, Zacatecas está desolado, abandonado y sin oportunidades, por lo que es imperativo empezar a desarrollar un proyecto que devuelva la esperanza a la gente y que promueva el cambio en el estado. Ante ello, subrayó que David Monreal tiene la capacidad y la experiencia para encabezar la transformación.

En ese sentido, Rafael Mendoza, exalcaldes y líderes municipales manifestaron su respaldo al coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y precandidato único de MORENA en el proceso interno para selección de candidato a Gobernador toda vez que “Zacatecas necesita liderazgo; que lo lleven hacia adelante y quien en este momento tiene la capacidad, sin lugar a dudas, es David Monreal”.

Los ahora ex perredistas indicaron que el partido del sol azteca cometió un error al abandonar las causas de la gente y algunos dirigentes perdieron el rumbo, abandonando sus principios y aliándose con el PRI y el PAN en una aspiración meramente electoral.

“Es una alianza pragmática, que no tiene valores ni principios, no tiene proyecto claro. Yo soy de proyectos, convicciones y causas sociales. Soy de centro izquierda, democracia social, que es lo que tiene MORENA”, dijo Rafael Flores Mendoza.

Otros líderes señalaron su desacuerdo ante la alianza del PRD con la derecha pues es contraria a los principios partidistas, además de que se dejó fuera a muchos perredistas que estuvieron comprometidos durante años con dicho instituto político.  “Hemos sido liderazgos que nos quedamos hasta el final, pero no estamos de acuerdo con unirnos a quienes lastimaron a Zacatecas”.

Manifestaron que la alianza con el PRI y el PAN tiene sólo un carácter electoral que no busca transformar las cosas “y nosotros buscamos cambiar las cosas, por lo que nos sumamos al proyecto de David Monreal”.  Además, previeron que más militantes del PRD, que vienen desde la lucha de 1998, se irán sumando en los próximos días a este proyecto de unidad social.

Asimismo, Rafael Flores Mendoza, quien en fecha reciente formó parte de la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de la Cuarta Transformación, anunció que se registró como candidato a diputado federal de MORENA por el Cuarto Distrito. Al respecto agradeció la apertura de la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado y afirmó que ha dado resultados a lo largo de su carrera política.

Y en estos momentos, añadió, lo que se requiere hacer desde la Cámara de Diputados es traer recursos para Zacatecas y defender la última reforma educativa que garantiza la educación para los mexicanos, desde preescolar hasta la universidad, y el gran acuerdo educativo que beneficia a los docentes y a los alumnos con mejores condiciones a través de la Nueva Escuela Mexicana.

Cabe mencionar que en el extenso grupo de ex perredistas que se pronunció por David Monreal están los exalcaldes de Villa García y Miguel Auza, Efrén Monreal y Claudio López; además de líderes y excandidatos a diversos puestos de elección popular como Nancy Aguilera de Sombrerete, Conchita de Díaz de Pinos, Gloria Rosales de Trancoso y Jesús González de Pánuco. Así como liderazgos de Jiménez del Teúl, Calera, Guadalupe, Zacatecas y otros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*